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Gullón aumenta más de un 5% su facturación en 2020 hasta casi 409 millones

En el último año y medio genera 200 empleos hasta superar los 1.700 trabajadores
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Galletas Gullón alcanzó los 408,7 millones de euros de facturación, en 2020 con un crecimiento histórico de 21 millones de euros, un 5,43% más que el año anterior. La compañía ha visto incrementada sus ventas en un 603% en 20 años y consolida su modelo de negocio basado en la reinversión del beneficio durante la pandemia. Asimismo, en 2020 se crearon 100 puestos de trabajo y en el primer semestre a la plantilla 2021 se han sumado otros 100, superando ya los 1.700 empleos. 

Este compromiso con la calidad del trabajo se ha concretado con la conversión de 185 contratos eventuales a indefinidos durante el primer semestre de 2021 y posiciona a la empresa como una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León. 

Política de reinversión

El desarrollo del negocio y de la plantilla de la galletera aguilarense fortalece la política de reinversión de los beneficios establecida hace décadas y que ha sido aprobada un año más por la Junta de Accionistas celebrada esta semana. Durante el último lustro la compañía ha invertido en sus fábricas de Gullón y VIDA, que en septiembre prevé la clausura de la obra civil.

“Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo y a la anticipación de la pandemia que realizamos, hemos conseguido cerrar uno de los mejores años en cuanto a facturación superando la barrera de los 400 millones de euros”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado de Galletas Gullón. “Apostamos por las personas y ligamos nuestro crecimiento al empleo, continuando con nuestra política de contrataciones y consolidación del empleo de calidad, convirtiéndonos en uno de los polos de creación de empleo más importantes de Castilla y León”, asegura.

Reactivación de lanzamientos

Galletas Gullón ha afrontado el último año y medio mediante un estricto Plan de Contingencia que le ha permitido con éxito mantener aislada la industria del coronavirus y salvaguardar la salud y bienestar de sus trabajadores con el objetivo de mantener el abastecimiento de la población. Recuperada la estabilidad con el plan de vacunación muy avanzado, la compañía comienza la desescalada para volver a la normalidad en septiembre. 

Dentro de su plan de desescalada, la compañía retoma los lanzamientos de nuevos productos para los segmentos de Indulgencia e Infantil en septiembre tras haber sacado al mercado con éxito su gama ZERO sin azúcares

I+D+i

Con la premisa de creación de valor y afianzarse en el área de innovación y calidad de sus productos, Galletas Gullón destina anualmente el 2% de su facturación al área de innovación e I+D+i, situándola por encima de la media de empresas europeas, para desarrollar nuevos productos y optimizar sus procesos de producción. Esta estrategia le ha permitido convertirse en la líder del segmento de galleta saludable y de la galleta sin azúcar con más del 35% y del 60% de la cuota de mercado respectivamente.

“Tras el paréntesis de la pandemia, observamos cómo se están reconduciendo los hábitos de consumo conforme se consolida la recuperación. Si durante el año 2020 identificamos un incremento de las variedades más tradicionales y de la galleta básica, vemos cómo ahora el mercado es más propicio para absorber nuevos productos. Por esta razón, y tras la muy buena acogida de ZERO sin azúcares, retomamos la agenda de lanzamientos con nuevas galletas para los segmentos de Indulgencia e Infantil”, explica  Martínez Gabaldón. 

Exportaciones

La compañía cierra 2020 con un balance de 163 millones de euros en exportaciones, que representa cerca de un 40% del total. Con previsión de continuo crecimiento durante los próximos años, la galletera ha establecido su estrategia en base a la exportación del concepto de galleta saludable, de la que es líder en su segmento en España, y al establecimiento de empresas filiales: en la actualidad Galletas Gullón cuenta con filiales en Portugal, EE UU, Italia, Francia y Reino Unido y alcance a 120 países. Además, mantiene previsiones de crecimiento de las exportaciones especialmente en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico. 

“Durante 2020 las exportaciones crecieron incluso más que el mercado nacional a pesar de la incertidumbre por la pandemia, el Brexit y los aranceles con Estados Unidos. Nuestros objetivos de exportación en el corto y medio plazo pasan por consolidar nuestra presencia en la región Asia-Pacífico y por consolidar nuestro volumen de ventas en EE UU”, asegura el consejero delegado de Galletas Gullón.

Castilla y León Económica

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