a

Gullón reafirma su compromiso con la formación y la inserción laboral

La galletera cierra un acuerdo de colaboración con FP para ofrecer prácticas a los estudiantes de IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo
Gullón
Agustín Francisco Sigüenza, director general de FP, tercero por la izquierda, junto con los directivos de Gullón.

Galletas Gullón ha recibido recientemente a Agustín Francisco Sigüenza Molina, director general de Formación Profesional (FP), en sus instalaciones para establecer un nuevo acuerdo e impulsar la formación profesional y la inserción laboral en la región.

Durante la visita a las fábricas, el director general de Formación Profesional ha anunciado la nueva oferta educativa en la que los estudiantes del IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en esta empresa, lo que les permitirá adquirir experiencia práctica en una de las compañías líderes del sector agroalimentario a nivel europeo para lo que se ha firmado un acuerdo de colaboración.

Concretamente, el IES Santa María la Real sumará a su actual oferta Automatización y Robótica Industrial (grado superior) y Atención a Personas en Situación de Dependencia (grado medio), con el período de inscripción abierto desde el 18 de junio hasta el 5 de julio. Hay que recordar que el IES ya imparte los grados de Administración y Electrónica cuyos estudiantes también realizan prácticas en las factorías de Gullón y VIDA.

Retención de talento

Según Paco Hevia, director corporativo de esta compañía familiar, “en Galletas Gullón apostamos firmemente por la inserción laboral como herramienta clave para la atracción y retención de talento. Nos comprometemos a crear oportunidades que beneficien tanto a nuestra empresa como a la comunidad, asegurando un entorno de trabajo inclusivo y diverso”.

Por su parte, Agustín Francisco Sigüenza Molina, director general de FP ha puesto en valor la colaboración con empresas locales para impulsar el talento local. “La cooperación con empresas como Galletas Gullón es fundamental para proporcionar a nuestros estudiantes oportunidades reales de desarrollo profesional. Estas alianzas no solo permiten a los jóvenes adquirir experiencia práctica en entornos laborales de primer nivel, sino que también contribuyen a fortalecer el tejido empresarial de nuestra comunidad y a retener talento en nuestra región”, aseguró.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido