Hiperbaric, pionera en España en el desarrollo de equipos de compresión de hidrógeno para industria y movilidad sostenible

La empresa burgalesa participa en varios proyectos que avanzan hacia un modelo energético ‘verde’
Equipo de compresión de hidrógeno de Hiperbaric
Hiperbaric es pionera en nuestro país en el desarrollo de equipos de compresión de hidrógeno para industria y movilidad sostenible.

El hidrógeno verde se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales para la descarbonización de la economía, y en este contexto la empresa burgalesa Hiperbaric es pionera en nuestro país en el desarrollo de equipos de compresión de hidrógeno para industria y movilidad sostenible.

La compañía suministró en 2022 el primer compresor de tecnología 100% española en el mercado exterior para abastecer de hidrógeno a la estación de repostajes para autobuses sostenibles de la ciudad alemana de Bielefeld, con una capacidad de suministro de 120 kilogramos de hidrógeno al día, que sirven para mover 4 autobuses en circulación 24 horas, con un rendimiento por encima del 85% y una pureza del hidrógeno superior al 99%.

Expansion internacional de la compañía

Para Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, este proyecto representa un impulso al proceso de expansión internacional de la compañía en el ámbito del hidrógeno. “Existen muy pocas empresas en el mundo enfocadas en la compresión de hidrógeno a alta presión, que es en la actualidad uno de los retos para el éxito del hidrógeno como vector energético y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y del gas natural”, explica el empresario.

La comercialización del primer compresor de hidrógeno en el mercado internacional por parte de Hiperbaric se suma a los proyectos desarrollados ya en suelo español, donde la compañía participa en varios programas que avanzan hacia un modelo energético sostenible, como el caso del Power to Green Hydrogen en Mallorca, del consorcio liderado por Enagas, Acciona, Cemex, Idea y Redexis para desplegar el ecosistema de hidrógeno renovable en la isla y donde Hiperbaric participa con el suministro de un compresor de hidrógeno.

Repostaje en hidrogeneras

Además, la compañía burgalesa entregó en 2021 el primer compresor realizado por una empresa española para el repostaje en hidrogeneras en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano (Ciudad Real).

Hiperbaric es la empresa líder mundial especializada en equipos industriales de tecnologías de altas presiones y en 2021 facturó más de 41 millones de euros, con clientes en casi medio centenar de países y más de 300 equipos industriales instalados en los cinco continentes, considerando todas sus líneas de negocio.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido