HP anuncia un nuevo centro de I+D en Salamanca

Se trata del segundo centro de estas características que la compañía abre en España este año
Software
El centro de HP en Salamanca estará enfocado al diseño de soluciones y servicios cloud.

HP España ha anunciado la creación de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de software en Salamanca. Inicialmente estará enfocado al diseño de soluciones y servicios cloud que pretenden mejorar la vida de las personas en cualquier parte del mundo.

Estamos encantados de poder seguir trayendo proyectos de gran envergadura al país, especialmente a Castilla y León, permitiéndonos seguir generando innovación y puestos de trabajo de calidad, evitando que talento local se tenga que ir en busca de buenas oportunidades profesionales, y a la vez, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear futuro para la región”, asegura Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS, la compañía encargada de la puesta en marcha de este complejo.

El centro, que estará ubicado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, incorporará perfiles ligados a las TIC, inicialmente con conocimientos en el desarrollo de aplicaciones cloud. De hecho, la compañía ya lleva meses preparando su desembarco en Salamanca con distintas actividades que incluyen un Bootcamp, que se ha realizado con el objetivo de formar profesionales en las últimas tecnologías de desarrollo y que serán parte del equipo que empezará a trabajar en el nuevo centro.

Estos empleados tendrán la oportunidad de incorporarse a un entorno flexible, multicultural e internacional, en la clara apuesta que HP tiene para incorporar talento diverso e inclusivo en la organización.

Alianza con la Universidad de Salamanca

Con el objetivo de continuar desarrollando y atrayendo el mejor talento, HP ha reforzado la alianza que mantiene con la Universidad de Salamanca desde 2009 a través del Observatorio Tecnológico. Esto incluye colaboraciones con los grupos de investigación de la institución académica para desarrollo de proyectos de I+D+i; además, el impulso de proyectos de colaboración público privada y alianzas como socios tecnológicos con otras empresas del Parque o entidades de la Universidad. También como parte de este acuerdo, HP dará charlas de divulgación tecnológica.

Con ello, la compañía busca continuar impulsando los lazos de colaboración con la universidad y su entorno, enriqueciendo la oferta a los alumnos con la posibilidad de trabajar y desarrollar un proyecto de calidad y de aplicación real con una de las mayores empresas del sector.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido