a

Nace ‘Castilla y León Iberians Rugby’ para competir en Europa

VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Universidad de Burgos–Bajo Cero se unen para representar a España en la nueva competición continental
presentación castilla y león iberians rugby
De izquierda a derecha, Rian Butcher, presidente de SilverStorm El Salvador; José María Valentín-Gamazo, presidente de VRAC Quesos Entrepinares; e Iñaki Sicilia, presidente de Universidad de Burgos–Bajo Cero.

La franquicia Castilla y León Iberians Rugby será el representante español en la Rugby Europe SuperCup, nueva competición continental auspiciada por el organismo rector del rugby europeo, con la que se persigue la participación y crecimiento del rugby en países, como España, en los que el rugby se encuentra en una fase de clara expansión.

Castilla y León Iberians Rugby, que nace por un período inicial de 4 años prorrogables, es el resultado de la unión de VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Universidad de Burgos–Bajo Cero, con el apoyo de la Federación Española de Rugby, en una apuesta “por el crecimiento y la evolución natural de nuestro deporte más allá de nuestras fronteras”, según afirmó José María Valentín-Gamazo, presidente de VRAC Quesos Entrepinares.

Proyecto de unión

Por su parte, Rian Butcher, presidente de SilverStorm El Salvador, destacó: “estamos ante un proyecto de unión que forma el 25% de la División de Honor española. Nos enorgullece esta iniciativa, que une a nuestra comunidad autónoma, a diferentes ciudades, y que nace con mucho tiempo para conseguir un buen desarrollo”.

Iñaki Sicilia, presidente de Universidad de Burgos–Bajo Cero, aseguró: “este proyecto va a dinamizar no sólo el crecimiento de cada uno de los clubes que lo formamos, sino que va a servir para potenciar el rugby de Castilla y León. Va a ser un revulsivo que va a dar mucho que hablar”.

La plantilla de Castilla y León Iberians Rugby estará compuesta por 35 jugadores, procedentes de los 3 clubes integrantes de la franquicia. De estos jugadores, 25 deberán contar con ficha F, que les habilita para ser seleccionables con España, mientras que, según las normas de la SuperCup, los otros 10 deberán ser jugadores sub’23.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Ir al contenido