Iberaval concede financiación bonificada a pymes afectadas por el fuego de Sierra de la Culebra

Para dar soluciones inmediatas y efectivas a las empresas damnificadas
Sede de Iberaval en Valladolid.
Sede de Iberaval en Valladolid.

La sociedad de garantía Iberaval ha comprometido financiación tendente al 0% a pymes, autónomos y emprendedores afectados por el impacto del incendio acontecido en los últimos días en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora.

El objetivo de esta medida, que se ha acordado a partir del consenso entre la Dirección y el Consejo de Administración de la SGR, no es otro que dar soluciones inmediatas y efectivas a las empresas damnificadas por este desastre natural, uno de los más graves acontecidos en territorio castellano y leonés, con el fin de que puedan continuar con su labor, fundamentalmente agroganadera. Sin embargo, en esta zona del oeste de Castilla y León también existen múltiples iniciativas empresariales vinculadas con el turismo y el ocio, las cuales podrán beneficiarse igualmente de esta medida de apoyo.

Pedro Pisonero, director general de Iberaval, fue rotundo al señalar que ante circunstancias como ésta, “sobrevenidas, es fundamental dar una respuesta inmediata, con el propósito de que los vecinos de la zona puedan retornar lo antes posible a una situación de normalidad, recuperando así sus proyectos vitales”.

Condiciones de financiación

Iberaval cuenta con diferentes líneas de apoyo a las pymes, los autónomos y los emprendedores, algunas de ellas en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta, a partir del histórico programa ICE Financia. A todas ellas se suman 2 más, a partir de las cuales la SGR va a colaborar con la administración regional para facilitar la recuperación económica en la zona afectada por el devastador incendio.

Así, la sociedad de garantía financiará inversiones y facilitará liquidez en proyectos empresariales de hasta 10 empleados por importe de entre 6.000 y 300.000 euros, con plazos de devolución a partir de 12 meses, y hasta 8 años, con la posibilidad de solicitar un máximo de 2 años de carencia.

En este caso, se bonificarán todos los gastos financieros, correspondientes a la comisión de aval y de estudio de Iberaval, así como al tipo de interés y la comisión de apertura de la operación de préstamo o póliza de crédito avalado.

Asimismo, Iberaval respaldará a pymes de más de 10 trabajadores que soliciten financiación por entre 6.000 euros y 700.000 euros, con un plazo de devolución que, en este caso, puede llegar hasta los 10 años, también con 2 años de carencia. En este caso, la bonificación a la que pueden acceder las empresas llegaría al 2,5%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido