Iberaval se apoyará en las 14 cámaras de comercio para ofrecer préstamos avalados y para circulante a pymes y autónomos

La SGR y las instituciones camerales habilitan la línea Creación de Empresas, con un fondo de 24 millones de euros
Iberaval y Cámaras 1
De izquierda a derecha, Vicente Villagrá, presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León; José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval; y Begoña Hernández, viceconsejera de Economía.

Iberaval y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León, constituido por 14 instituciones camerales, firmaron hoy un acuerdo que permite a las empresas tener acceso a productos y servicios en condiciones ventajosas, tanto para nuevas inversiones como para circulante. Los préstamos avalados alcanzan, para el primer caso, los 1,2 millones de euros por operación con un tipo de interés de Euríbor más 1,25% o más 1,5%, en función de la modalidad elegida, y un plazo de devolución de entre tres y 15 años. Respecto a la línea de circulante, el tope fijado también se sitúa en 1,2 millones de euros por pyme, si bien el tipo de interés es de Euríbor más un 1,5% y el plazo de devolución es de entre tres y seis años. En ambos casos, se permite hasta dos ejercicio de carencia para comenzar a reintegrar las cantidades.

El acuerdo entre estas dos entidades también contempla un producto denominado Creación de Empresas, dirigido a los emprendedores y cuyo reto es la constitución de micropymes. En este contexto se ha habilitado una línea de 24 millones de euros, de los que se podrán beneficiar hasta un millar de compañías, pues la cuantía máxima es de 24.000 euros por solicitud, con un tipo de interés de Euríbor más un 1,5% y un plazo de devolución de entre tres y seis años. Los requisitos para poder optar a esta ayuda es que se trate de sociedades de nueva creación o con un máximo de dos años de antigüedad, con un tope de diez trabajadores y una facturación que inferior a los dos millones de euros. El convenio se prolongará hasta el 31 de diciembre del presente ejercicio y quedará prorrogado de forma automática hasta el 31 de diciembre de 2011.

Aliado para las pymes

Durante la firma del acuerdo, José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, calificó al Consejo Regional de Cámaras de Comercio como un “aliado extraordinario para ayudar a las pymes”, y subrayó la necesidad de unir fuerzas para que los emprendedores “tengan más sitios donde acudir en busca de financiación”. Por su parte, Vicente Villagrá, presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León , destacó la “gran visión empresarial de Iberaval por saber fichar a la mejor red comercial para las empresas, que somos las cámaras de comercio”. Villagrá incidió en la consideración que se da a los “proyectos personales” de pymes y micropymes, “por encima de garantías económicas”.

A la firma del acuerdo también asistió Begoña Hernández, viceconsejera de Economía, quien alabó el papel que juega Iberaval en facilitar el acceso a financiación a pymes “con agilidad y en condiciones competitivas”. A estas dos premisas ahora se suma la difusión de sus propuestas a través de las cámaras de comercio, que son un “altavoz importantísimo” para transmitir a las empresas la capacidad de productos, orientarlos y acercarlos a la sociedad de garantía recíproca. “Todas las formulas de unión son buenas y en momentos especialmente difíciles pueden dar los mejores resultados”, matizó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido