Iberaval es la SGR más activa de España en 2021 con más de 6.000 operaciones por casi 457 millones

Lanza una línea de financiación anticrisis para apoyar más a las empresas
César Pontvianne, presidente de Iberaval
César Pontvianne, presidente de Iberaval.

Iberaval ha habilitado una línea de financiación anticrisis prioritaria a través de la que se podrá acceder a hasta un 20% más de fondos en operaciones que ya estén activas con la entidad o en las que se formalicen en las próximas semanas, según explicó este jueves César Pontvianne, presidente de esta sociedad de garantía (SGR), momentos antes de la celebración de su Junta General de Socios en Valladolid.

Asimismo, mantendrá su apoyo a los planes de inversión en empresas que busquen respaldo financiero en Iberaval, que en 2021 volvió a ser la SGR más activa al copar el 23% de las operaciones en España y alcanzar las 6.000 por casi 457 millones de euros; al tiempo que contempla posibles períodos de carencia para las pymes que lo soliciten, entre otras soluciones. Precisamente, Pontvianne señaló la importancia de la colaboración público privada y avanzó que la entidad no descarta implementar nuevas líneas junto al próximo Gobierno regional.

En el encuentro de este jueves, al que asiste un centenar de socios, está previsto dar luz verde también a un incremento de capital mínimo de la sociedad en 10 millones, de forma que alcanzará los 40 millones. “Iberaval es una entidad útil que facilitó en los últimos 2 años más de 12.000 financiaciones por valor de 870 millones de euros”, explicó el presidente de la SGR, que cuenta con 33.691 socios, un 7% más que en 2020, y un riesgo vivo de 1.154 millones en 2021, lo que supuso un avance del 16% respecto al año anterior. No en vano, contribuye al mantenimiento de más de 190.000 puestos de trabajo, de los que el 96% son indefinidos.

Actividad hasta marzo

Pontvianne aprovechó su intervención para dar a conocer la actividad de la entidad en el primer trimestre del ejercicio, que se ha resentido “ligeramente”, respecto al mismo período del año anterior. De este modo, cerró el mes de marzo con la concreción de más de 1.100 avales por un total de 101 millones de euros, con un retroceso del 3,5%, “aunque las previsiones de cierre del semestre y de 2022 se mantienen en un crecimiento a doble dígito”.

Esta leve disminución se explica, según reconoció, por factores como la inflación, el alto coste de las materias primas o el impacto de la invasión rusa de Ucrania, que “ha sacudido los cimientos de Europa”. Por ello, animó a poner en valor “la enorme riqueza de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma”, pues “no sólo somos turismo”, también innovación, recursos y “trabajo bien hecho”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido