Iberaval y UNICEF apoyan la mayor operación de vacunación de la historia

La sociedad de garantía aporta a la ONG un total de 2.000 euros para acercar la vacuna del COVID-19 a países de bajos ingresos
Cristina Cordero y María Eugenia García Rincón.
De izquierda a derecha, Cristina Cordero, encargada de Responsabilidad Social Empresarial de Iberaval; y María Eugenia García Rincón, presidenta de la delegación territorial de UNICEF en Castilla y León.

Iberaval y UNICEF Castilla y León han unido fuerzas con el objetivo de participar en la mayor operación logística y sanitaria de vacunación de la historia, ACT-A/COVAX, que busca facilitar el acceso equitativo a la inmunización frente al COVID-19 a países de bajos y medios-bajos ingresos.

En concreto, la sociedad de garantía ha aportado a la ONG un cheque por valor de 2.000 euros, recaudados en parte por sus empleados, con un importe ampliado a partir de la determinación de la entidad.

María Eugenia García Rincón, presidenta de la delegación territorial de UNICEF en Castilla y León, ha recibido de manos de Cristina Cordero, encargada de Responsabilidad Social Empresarial de Iberaval, el cheque con la donación.

García Rincón ha señalado: “trabajamos para que las entidades identifiquen el impacto de su actividad en la infancia e incorporen, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), su compromiso con el respeto y apoyo a los derechos de los niños. El COVID19 es una emergencia global y la salida de la misma debe ser también global y para todos”.

Por su parte, Cordero ha puesto en valor el despliegue de soluciones como la que se ha propuesto desarrollar UNICEF porque “en un contexto globalizado como éste en el que vivimos, que afecta a los negocios o la economía, nos habíamos olvidado de que la salud es una cuestión también general, en la que dependemos los unos de los otros”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido