Iberdrola contrata a más de 5.600 personas en el último año

Cuenta con una plantilla cercana a los 40.000 profesionales en 40 países
Iberdrola, energía eólica, renovable, inversión, innovación, empresa, rural.
Iberdrola emplea a 40.000 personas a nivel global y tiene previsto rebasar las 50.000 personas para 2025.

Iberdrola ha contratado a más de 5.600 personas en el último año, pese a la crisis sanitaria y económica, con lo que cuenta con una plantilla cercana a los 40.000 profesionales en 40 países.

En un periodo tan complejo como los 2 últimos años, la compañía energética ha acelerado su apuesta por una recuperación verde de la economía y del empleo, con la incorporación de más de 9.000 personas desde finales de 2019, según ha informado.

En concreto, Iberdrola contrató a 3.500 personas en 2020, mientras que en 2021 esta cifra ha rebasado los 5.600 puestos de trabajo, de los cuales el 36% son menores de 30 años.

Empleo “estable y de calidad”

La firma ha subrayado que cree en la creación de empleo “estable y de calidad”. En la actualidad, según ha señalado, imparte 4 veces más horas de formación por empleado al año que la media de las empresas europeas.

Gracias a este “compromiso por el talento”, la empresa ha contribuido a mantener una cadena de suministro que emplea a 40.000 personas a nivel global y tiene previsto que rebase las 50.000 personas para 2025.

En Iberdrola aseveran que que este compromiso por el capital humano es consecuencia del esfuerzo inversor y de sus planes de crecimiento internacional.

Plan ambicioso de crecimiento

La compañía tiene un plan “muy ambicioso” de crecimiento, con inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025, con las que duplicará la capacidad renovable y avanzará en redes inteligentes y la electrificación de la economía.

Esta estrategia se inició hace 2 décadas -con una inversión de 120.000 millones de euros en renovables y redes eléctricas inteligentes-, demostrando “cómo su modelo es rentable para todos sus grupos de interés”, según ha resaltado la firma.

Igualdad salarial

Asimismo, en los últimos años, Iberdrola ha consolidado la igualdad salarial entre hombres y mujeres, objetivo que forma parte del plan estratégico de la compañía y de los criterios de evaluación de la alta dirección. En la actualidad, la representación femenina representa el 24% del total, por encima del 20% de media en el ecosistema laboral STEM.

Desde 2013, Iberdrola se ha convertido en una de las compañías con mayor porcentaje de consejeras entre las empresas del Ibex: cuenta con un 50% de consejeras externas en su consejo de administración y se ha fijado el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en posiciones directivas para alcanzar el 30% en 2025.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido