Iberdrola envía a Ucrania generadores, herramientas y material eléctrico

La compañía responde a su solicitud de ayuda humanitaria de material para subsanar los daños ocasionados por la invasión de Rusia
Ignacion Galán, Iberdrola
Ignacion Galán, presidente de Iberdrola, con trabajadores de la compañía.

Iberdrola redobla su ayuda a Ucrania. La compañía ha hecho llegar al país invadido por Rusia material eléctrico que había sido demandado a través de organizaciones europeas, generadores y componentes eléctricos.

A mediados de marzo, Iberdrola se ponía en marcha para dar cumplimiento a un listado de necesidades humanitarias de material eléctrico que había realizado Ucrania a través de Eurolectric y Aelec, la organización europea y nacional, respectivamente, que engloban a las principales empresas eléctricas. La petición ha sido cursada por los ucranianos a través de la organización internacional Energy Community, de la que el país es miembro, y que colabora con la Comisión Europea para conseguir material para su sistema eléctrico.

Necesidades detectadas

En ese listado constaban las necesidades detectadas por el Ministerio de Energía de Ucrania y a qué sectores iría destinado el pedido. Desde i-DE, la distribuidora de Iberdrola, se ha contactado con su habitual operador logístico para que realizase una estimación económica y de entrega de algunos materiales.

Finalmente, la Fundación Iberdrola España se ha hecho cargo de asumir el importe de los siguientes materiales enviados Ucrania: 2 generadores eléctricos, uno de 68KW y otro de 40KW; herramientas y llaves de presión, 25 focos led; 200 discos para cortar metal; 200 unidades de aisladores de vidrio; 2.000 metros de cable y 1.000 litros de aceite de motor.

8 toneladas en material humanitario

Hasta la fecha, Iberdrola ha enviado a Ucrania más de 8 toneladas de material humanitario donadas por sus empleados a través de su red de voluntariado corporativo en España. Entre la ayuda de primera necesidad aportada se encuentran productos de primeros auxilios, ortopédicos, higiénicos y sanitarios, así como enseres de refugio, alimentos, ropa de abrigo, mantas y edredones.

Esta iniciativa se ha desarrollado dentro del programa Voluntarios por Ucrania puesto en marcha por la compañía desde el inicio de esta crisis. La compañía está, además, recogiendo fondos, doblando las cantidades donadas por sus empleados. Ha sido entregada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para proveer de refugio, alimentación inmediata y atención de emergencia a las miles de personas que están dejando Ucrania y concentrándose en las fronteras. La Fundación Iberdrola donó un millón de euros a Acnur y Cruz Roja para apoyar su labor.

Apoyo a los refugiados llegados a España

La compañía también apoyará a los refugiados ucranianos que lleguen a España mediante su acción de voluntariado Iberdrola con los refugiados. Desde 2015, esta iniciativa ha atendido ya a más de un millar de refugiados procedentes de otros conflictos bélicos, como Siria, Palestina, Afganistán o Mali.

Adicionalmente, Iberdrola envió a Ucrania un primer lote de 20 generadores para mantener el funcionamiento de servicios especiales como hospitales, refugios o plantas de tratamiento de agua.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido