a

Iberdrola estrena 2 estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en Valladolid

La compañía avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en Castilla y León, donde cuenta con cerca de 250 plazas públicas de estas instalaciones en servicio
Estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Valladolid
De izquierda a derecha, Charo Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio; y Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León y Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en la estreno de los puntos de recarga.

El Ayuntamiento de Valladolid e Iberdrola se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible con la puesta en marcha de 2 nuevas estaciones de recarga rápida y 8 nuevas plazas reservadas en exclusiva para la recarga para vehículos eléctricos en 2 emplazamientos céntricos de la capital del Pisuerga.

Tanto la estación de recarga ubicada en Plaza de Poniente, punto de entrada a la Plaza Mayor, al casco histórico de la ciudad y sus mercados municipales, como la instalada en el entorno de Plaza de Colón, cuentan con 4 plazas de estacionamiento, cada una, reservadas en exclusiva para vehículos eléctricos y su recarga, con señalización vertical y horizontal.

Acto de presentación

Al acto de presentación han acudido Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Charo Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio; y Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, que han explicado el funcionamiento de la instalación y han presentado la red de recarga de vehículos eléctricos desplegada en la capital vallisoletana.

Cada estación de recarga, de acceso libre y que están disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, cuentan con un equipo de recarga DUO de 50 kW, un equipo de recarga ONE de 50 kW así como un punto de recarga doble de 22 kW, que permitirán que hasta 4 vehículos recarguen simultáneamente en ambos emplazamientos del centro de la ciudad. El sistema de carga rápida permite reducir los tiempos de recarga de manera muy significativa; una batería de 40 kWh tardaría poco más de media hora en recargar el 80% si lo hace en los equipos de 50 kW de potencia y unas dos horas si lo hace en los equipos de 22 kW de potencia.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que
se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido