Iberdrola e Isolux impulsan la movilidad sostenible

Con 22 nuevos puntos de recarga en España, 3 de ellos en Castilla y León
Punto de recarga eléctrica
La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga.

Iberdrola e Isolux han suscrito una alianza para impulsar una red de recarga pública en 10 provincias españolas, entre ellas 2 castellanas y leonesas, con la instalación de 14 puntos en la red de estacionamientos de la compañía de infraestructuras y la previsión de ampliar a otros 8 en los próximos meses.

Estos 14 puntos ya están operativos en diferentes ubicaciones en Madrid, Burgos, Valladolid, Murcia, Granada, Cádiz capital y en Chiclana de la Frontera (Cádiz). En los próximos meses este plan de despliegue de infraestructura de recarga sumará esos otros 8 puntos en Gran Canaria, Segovia, Zaragoza y Ceuta.

Cada emplazamiento está compuesto por cargadores de 7,4 kilovatios (kW) de potencia por plaza, bien en equipos individuales o con puntos de recarga doble.

Los usuarios de estas infraestructuras podrán recargar la batería de sus vehículos eléctricos durante las 24 horas del día. Además, podrán consultar su disponibilidad en la aplicación de recarga pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de la eléctrica como los de otros operadores. La energética tiene un plan de despliegue para la movilidad sostenible que suma una inversión de 150 millones de euros en los próximos años.

150.000 puntos de recarga

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

Jaime Limón, director de Operaciones de Isolux, señaló que la compañía “está decidida a convertir sus aparcamientos en hubs de servicios añadidos a los clientes, siendo los puntos de recarga uno de los ejes principales”, y destacó que le alianza con Iberdrola le permite “dar un paso importante en la dirección adecuada”.

Por su parte, Antonio Armengot, delegado comercial de Iberdrola en Madrid y Castilla-La Mancha, indicó que esta alianza ayuda a la energética “a conseguir el objetivo de electrificar la economía y contribuir a un transporte más sostenible”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido