Iberdrola mejora el suministro del Polígono San Cristóbal, Delicias y Zambrana con una nueva subestación

Iberdrola subestación Zambrana, Valladolid
Vista exterior de las nuevas instalaciones de Iberdrola

Iberdrola ha puesto en funcionamiento la subestación transformadora de energía eléctrica Zambrana, situada en Valladolid capital y cuyas obras de construcción se han prolongado durante los últimos 15 meses y han supuesto una inversión aproximada de 4,6 millones de euros. Esta nueva infraestructura de transporte y distribución, que se ubica en una parcela de casi 2.000 metros cuadrados, servirá para abastecer a las empresas sitas en el Polígono San Cristóbal y el sureste de la ciudad -Delicias y Zambrana-, de forma que aumentará la calidad del suministro.

La nueva instalación eléctrica se ubica en un edificio compacto que minimiza el impacto visual, tanto por su diseño como por el hecho de que las entradas y salidas de las líneas están soterradas. En el aspecto técnico, cuenta con 40 megavoltio amperios (MVA) de potencia instalada y dispone de un sistema de alta tensión -45 kilovoltios (Kv)-, con cuatro posiciones de línea y tres de transformador, y uno de media tensión –de 13 Kv-, con tres módulos de celdas de diez posiciones cada módulo y 18 posiciones de línea en total.

Con motivo de esta puesta en marcha, la compañía también ha creado nuevos enlaces en la red de media tensión para reducir sustancialmente las pérdidas y mejorar el tiempo de interrupción en el suministro eléctrico, denominado TIEPI, en caso de que se produzcan incidencias.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán tiene ya 46 subestaciones en la provincia, 2.501 centros de transformación, 948 kilómetros de líneas de alta tensión, 3.047 kilómetros de líneas de media tensión y 2.739 kilómetros de líneas de baja tensión. Dispone, además, de una plantilla de más de 275 empleados, más de 310.000 clientes y atiende a unos 220 municipios que ocupan una superficie de 8.110 kilómetros cuadrados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido