a

Iberdrola pone en marcha 3 parques eólicos en Burgos y Palencia, con una inversión de 129,2 millones

Iberdrola P
Parque eólico Cruz de Carrutero, instalado por Iberdrola en la provincia de Palencia.

Iberdrola Renovables ha puesto en marcha los parques eólicos Los Collados, Fuente Salada y Cruz de Carrutero, ubicados los 2 primeros en los términos municipales burgaleses de Castrojeriz, Sasamón, Villasandino y Castellanos de Castro, y el último en los palentinos Cardeñosa de Volpejeda, Villamuera de la Cueza y Villanueva del Rebollar. En conjunto suman una inversión de 129,2 millones de euros y son capaces de generar una potencia de 97,6 megavatios (MW).

En concreto, el parque eólico Los Collados cuenta con 7 aerogeneradores de 1,6 MW de potencia unitaria, con lo que su capacidad total asciende a 11,2 MW. Por su parte, el parque eólico Fuente Salada está equipado con 29 aerogeneradores de iguales características, con lo que alcanza los 46,40 MW de potencia, mientras que Cruz de Carrutero suma 40 MW gracias a sus 25 máquinas instaladas.

La filial de Iberdrola es la empresa líder en el sector renovable en Castilla y León, con un potencia al cierre de 2010 de alrededor de 1.320 megavatios (MW), de los que 1.243,8 MW están instalados en 45 parques eólicos y otros 76 MW, en 31 centrales minihidráulicas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido