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Iberdrola refuerza sus puntos de atención personalizada

Se convierte en la compañía energética con más oficinas presenciales desplegadas en España
Iberdrola se compromete a prestar atención a los clientes económicamente desfavorecidos o en cualquier otra situación de vulnerabilidad
Iberdrola se compromete a prestar atención a los clientes económicamente desfavorecidos o en cualquier otra situación de vulnerabilidad.

Iberdrola ha seguido reforzando sus servicios de atención cara a cara y personalizada de forma paralela al desarrollo de la digitalización en los últimos años. Así, registró más de 8 millones de gestiones por esta vía en 2021, de las cuales una parte importante fueron a sus 2 millones de clientes mayores de 65 años y personas vulnerables. Se ha convertido así en la compañía energética con más puntos de venta y de atención al cliente en España, desplegados tanto en medios urbanos como rurales o con dificultades de acceso para facilitar una atención humana en un servicio esencial para la sociedad.

Más de 4.200 agentes de Iberdrola atienden desde los cientos de puntos de la red canal presencial de Iberdrola. “Nuestra vocación de servicio nos hace ponernos en la piel de nuestros clientes siempre, con prevalencia a la atención presencial para aquellos que lo prefieren, con toda la ayuda y el tiempo que haga falta. Para que puedan tener la libertad de preguntar tantas veces como necesiten y resolver sus inquietudes al instante”, recalca Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola España.

Innovación de los servicios

La empresa impulsa la atención personalizada también a través de la innovación en sus servicios. Por ejemplo, con el desarrollo de ComunicA, que ofrece un servicio pionero de videointerpretación, exclusivo para clientes con discapacidad en lengua de signos en España. En otros mercados como el británico y al americano este servicio facilita programas de traducción y atención a clientes con dificultades para expresarse en inglés o a los de habla hispana.

Para favorecer una mayor comodidad y las medidas anticovid19, especialmente en puntos urbanos donde puede darse mayor afluencia, en el último año la compañía ha desplegado el servicio de cita previa a través de la web, donde clientes y no clientes pueden agendar su atención cuando más les convenga. Al mismo tiempo, ha hecho geolocalizables en Google todos los puntos de la red además de estar públicos en su web.

Iberdrola también ha querido mejorar la respuesta a las necesidades de sus clientes desplegando en los últimos años 300 stands en centros comerciales, ayuntamientos o zonas rurales y que completan la red disponible que atiende miles de personas de poblaciones cercanas.

Protección a clientes vulnerables

En línea con su Política general de desarrollo sostenible, se compromete a prestar atención a los clientes económicamente desfavorecidos o en cualquier otra situación de vulnerabilidad, estableciendo procedimientos de protección específicos y colaborando para facilitar el acceso continuado al suministro de energía.

Tal es el caso del programa Electricidad para todos, con el que Iberdrola pretende llevar electricidad a más de 16 millones de personas de colectivos vulnerables en 2030, que hoy carecen de acceso a esta fuente energética.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2014, 7 millones de personas se han beneficiado de este programa en distintos países del mundo. En México, con el proyecto Luces de Esperanza la compañía llevará energía eléctrica a 30 comunidades rurales en la Huasteca Potosina (México), con instalación de paneles solares en viviendas, escuelas, centros de salud y espacios comunitarios.

Nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Por otro lado, Sodebur, los ayuntamientos de Belorado, Lerma y Pancorbo e Iberdrola se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible con la puesta en marcha de los primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en estas localidades burgalesas.

Estas infraestructuras de recarga rápida de 100 kilovatios, de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, permiten la carga de 2 automóviles eléctricos en cada una de ellas de forma simultánea en un tiempo estimado de unos 30 minutos.

La instalación de estos puntos de recarga se enmarca en el proyecto Vetur, que pretende el fomento de la actividad turística para los usuarios del vehículo eléctrico. Por ello, además se ha dispuesto información turística en un panel físico junto a los puntos de recarga.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Pues será verdad que Iberdrola aumenta sus oficinas de atención personalizada, pero estoy buscando en Internet oficinas en Zamora capital y no hay ninguna ¿?. Y no será porque no saca jugo de Zamora.

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