a

Icon Multimedia obtiene el Premio Empresa del Año en el Salón TOTALMedia de Madrid

Su proyecto Sociograph de Neuromarketing también es reconocido como la Mejor Solución de Medición de Audiencia
icon multimedia
Momento de la entrega del Premio a la Mejor Empresa 2010

La compañía palentina Icon Multimedia ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Empresa Española 2010 durante el transcurso de la feria TOTALMedia, 3º Salón Internacional de Digital Signage, Cartelería Digital, New Media y Marketing Dinámico, Móvil y de Proximidad, que ha tenido lugar del 6 al 7 de octubre en Madrid. Con participación de más de 40 expositores, entre los que figuraba la propia Icon Multimedia, este encuentro ha reunido a las principales empresas que desarrollan nuevas formas de publicidad y marketing dinámico basado en pantallas y dispositivos móviles, entre ellas firmas líderes del mercado como son Samsung, LG, o Telefónica.

En este marco se desarrolló la entrega de los Premios TOTALMedia, que en distintas categorías premian a las mejores empresas y proyectos del sector durante el año 2010, en el que resultó premiada como Mejor Empresa Española del Sector la sociedad palentina Icon Multimedia. Este galardón es otorgado por el Sector de la Comunicación Digital en el Medio Exterior o Digital Out Of Home (DooH), que engloba a todas las tecnologías multimedia de comunicación al público en el exterior del domicilio, un mercado en expansión que estima unas ventas de más 100.000 millones de euros a nivel mundial en 2011.

Además de este reconocimiento, Icon Multimedia recibió el Premio a Mejor Solución de Medición de Audiencia por el Proyecto Sociograph, una solución de Neuromarketing, disciplina que estudia los efectos que la publicidad  y otras acciones de comunicación tienen en el cerebro  humano, con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Esta iniciativa está basada en las investigaciones del profesor José Luis Martínez Herrador, Catedrático de Psicología Evolutiva de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca en Ávila, quien con su equipo ha desarrollado una solución orientada a medir en tiempo real el nivel de atención y las emociones de un grupo de personas. Este desarrollo ha dado lugar a una patente que la Universidad de Salamanca ha compartido con Icon Multimedia para su comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido