a

i-DE acerca el autoconsumo a los instaladores de Soria

En una jornada que aborda los aspectos técnicos y legislativos más relevantes del proceso de conexión a la red de estas instalaciones
Jornada.
Jornada sobre autoconsumo eléctrico de i-DE, la distribuidora de Iberdrola España, en Soria.

Medio centenar de instaladores se reunieron en Soria en una jornada sobre autoconsumo eléctrico que i-DE, la distribuidora de Iberdrola España, celebró para la Asociación de Instaladores de Soria (APIES) con el fin de abordar los aspectos técnicos y legislativos más relevantes del proceso de conexión a la red de las instalaciones de autoconsumo individual y colectivo.

En el transcurso de esta jornada informativa, que contó con la presencia del Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León, i-DE puso en valor la necesidad de tener la red preparada para la expansión que está experimentando el mercado con la penetración del autoconsumo o las energías renovables que es posible gracias a una red cada vez más robusta, flexible e inteligente, que debemos seguir impulsándola ya que es la auténtica columna vertebral para la descarbonización.

Red de distribución

José Manuel Calvo, jefe de Sector Soria de i-DE, subrayó que es el momento del autoconsumo y de la generación distribuida y puso de manifiesto que “la red de distribución de i-DE en Castilla y León y, concretamente, en Soria, ha podido responder al fuerte incremento del autoconsumo sin saturación ni sobrecarga gracias a las inversiones realizadas durante los últimos años”.

Además, se abordó la importancia de contar con una regulación estable y predecible que garantice la inversión en redes para transformar la red de distribución local de las ciudades y los pueblos en inteligente. “Es necesario incrementar las inversiones en redes para poder integrar la nueva potencia renovable, ofrecer seguridad de suministro y resiliencia frente a fenómenos climáticos extremos y poder desarrollar la digitalización del sistema, tan necesaria para la expansión de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y la electrificación del calor en la industria. Por cada euro que se invierta en renovables debe invertirse un euro en redes eléctricas”, afirmó Calvo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido