i-DE, la distribuidora de Iberdrola, en el marco de un acuerdo suscrito con el 112, con formadores de unidades técnicas y de su personal de prevención, impartió a bomberos de Burgos y Aranda de Duero (Burgos) sendas jornadas técnicas sobre los riesgos y medidas de seguridad para las labores que puedan tener que llevar a cabo sus miembros en caso de emergencia o incidencia en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.
30 efectivos
Durante las formaciones, a las que asistieron más de 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos, se explicó cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.
En Burgos se impartió la jornada a las 13 nuevas incorporaciones al Parque Municipal de Bomberos, cerrando un ciclo de formación que se extendió durante casi 1 año y con el que la distribuidora de Iberdrola llegó al total de sus efectivos.
Estas jornadas fueron inauguradas por Roberto Rodríguez, responsable del Negocio de Red de la compañía en Burgos y Soria; y Santiago Saiz y José Manuel Calvo, jefes de Sector Burgos y Soria de i-DE, respectivamente; mientras que Óscar Pablos, del Negocio de i-DE, fue el encargado de impartir las formaciones.
Compromiso con la formación
Con estas iniciativas, la compañía demuestra su compromiso con la formación, la prevención y las responsabilidades que de esta se derivan con el fin último de que el Cuerpo de Bomberos adquiera una sensibilidad ante un riesgo invisible para un ojo no experto.
Castilla y León Económica