Tras haber asesorado con éxito en más de un centenar de operaciones en el ámbito nacional, Implica Corporate Finance extiende su cobertura en Castilla y León, donde ya ha cerrado operaciones en los últimos años, para responder a las necesidades de empresas que afrontan decisiones clave en materia de compraventa, crecimiento corporativo o mejora de su estructura financiera.
“Estamos viendo un creciente interés por parte de compañías de Castilla y León en conocer y familiarizarse con los procesos de venta de empresas con el objetivo de monetizar el trabajo realizado durante muchos años; en los procesos de incorporación de fondos de capital privado para hacer crecer los negocios; y en joint ventures con empresas multinacionales con las que desarrollar una propuesta de valor más internacional”, señala Javier Santamaría, socio de Implica en Madrid, que añade: “nuestro papel es ayudar a las compañías a estructurar estas operaciones de forma eficiente y segura, sin improvisar”.
La firma ha desarrollado un sistema de identificación de “compañías transaccionables”, que permite dirigir su atención en mercados como el de Castilla y León a aquéllas que presentan una mejor posición para participar en procesos corporativos. “Esto, junto al desarrollo de una red internacional basada en alianzas con otras firmas especializadas en fusiones y adquisiciones en Europa, América y Asia, nos permite alinear los intereses de inversores internacionales o de otros países con las empresas españolas y, particularmente, en los sectores más representativos y de mayor desarrollo de la región”, comenta Santamaría, que subraya que Implica facilita un gran acceso a los mercados de compradores e inversores extranjeros, cada vez más activos en procesos de adquisición en España.
Especialización
Según el socio de Implica, en un entorno donde cada vez más operaciones se ven condicionadas por factores técnicos, regulatorios y financieros, contar con un asesor especializado se ha convertido en una necesidad para garantizar el éxito del proceso: “aportamos metodologías contrastadas que maximizan la operación para nuestros clientes, mostramos la información financiera y de negocio de manera solvente y precisa, lo que permite a los inversores tomar decisiones fundamentadas y, al mismo tiempo, defendemos el valor de las compañías, lo que permite profesionalizar al máximo cada fase de la operación y proteger los intereses de la empresa”.
Asimismo, Santamaría destaca la experiencia, la capacidad técnica y la dedicación de esta firma, que son elementos clave para asegurar el éxito de este tipo de operaciones. “Nuestro objetivo es maximizar el valor de la compañía y reducir el impacto de la operación en el día a día del cliente, facilitando una ejecución ordenada y profesional”, puntualiza.
Confidencialidad
Implica hace hincapié en su compromiso con la calidad del servicio, la transparencia en la comunicación con el cliente y la confidencialidad en todo el proceso. Su enfoque combina análisis detallado, conocimiento sectorial y un alto nivel de implicación de los equipos en cada mandato.
Con una plantilla de más de 30 profesionales distribuidos entre sus oficinas de Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga, Implica desarrolla un modelo de trabajo basado en equipos reducidos y altamente especializados. “Con esta apuesta por Castilla y León, refuerza su posición como un actor clave en el asesoramiento a empresas que afrontan decisiones estratégicas de gran relevancia para su futuro”, apunta Santamaría.
Más información en el número de junio de Castilla y León Económica