Industria destina el mayor presupuesto de la historia a políticas activas de empleo

El Ecyl dedicará este año 272,5 millones de euros a medidas de impulso a la empleabilidad con los que se espera que se puedan realizar alrededor de 11.300 contrataciones temporales o indefinidas
Foro de Empleo y Empresas de Miranda del Ebro
Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, primero por la derecha.Foro de Empleo y Empresas de Miranda del Ebro (Burgos).

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo destinará al finalizar este ejercicio 2022 el mayor presupuesto de la historia a políticas activas de empleo: más de 272,5 millones de euros, una cuantía que supone un incremento del 18% con respecto a la de 2021.

En concreto, a los programas de formación para empleo, tanto para trabajadores desempleados como ocupados, se va a destinar un 35,19% más que en el ejercicio anterior. Con este aumento se prevé que 125.800 personas participen en alguna de las acciones formativas programadas.

Incentivos de empleo

Para incentivos al empleo, tanto en empresas como en entidades locales, o para el establecimiento por cuenta propia, se van a destinar 126.696.506 euros. Esto supone un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior.

Con este crédito movilizado se espera que se puedan realizar alrededor de 11.300 contrataciones temporales o indefinidas. 19,79 millones de euros para incentivos a empresas, un 44,66% más. Con ellos se podrá incentivar la contratación de 2.170 trabajadores; 59 millones para incentivos a entidades locales, un 9,83% más, con los que 5.680 trabajadores desempleados podrán acceder a un empleo temporal en entidades locales. 9 millones para autoempleo. Un 28,57% más. Con esta cuantía se espera que 950 trabajadores inicien una actividad por cuenta propia. Y 38,9 millones para programas mixtos, a través de los cuales 2.500 personas podrán completar su formación, a la vez que adquieren experiencia profesional en una ocupación relacionada.

Intermediación y orientación laboral

En intermediación y orientación laboral, se quiere llegar a beneficiar a 9.000 personas, destinando más de 27 millones de euros en programas relacionados con estas materias.

Conviene recordar que gracias a la implementación de todas estas medidas de políticas activas y de los servicios prestados por promotores y orientadores laborales ubicados en las Oficinas de Empleo de Castilla y León, más de 200.000 personas reciben anualmente alguna prestación o servicio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido