a

Industria pone en circulación 15 coches eléctricos en Castilla y León con el Plan Movele

Inicialmente, este programa pretendía facilitar la comercialización de 2.000 vehículos entre 2009 y 2010
plan movele coche eléctrico
Industria pone en circulación 15 coches eléctricos en Castilla y León con el Plan Movele.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en circulación 15 vehículos eléctricos en Castilla y León, 870 en el conjunto nacional, mediante el Proyecto Movele, un programa diseñado para fomentar la movilidad eléctrica que contemplaba la comercialización de 2.000 vehículos de este tipo en los años 2009 y 2010 y que expira el próximo 31 de diciembre.   
   
El número de vehículos demandados en la región se sitúa por detrás de comunidades autónomas como Madrid, que con 400 vehículos eléctricos demandados se sitúa a la cabeza; Cataluña, con 241; País Vasco, con 52; Andalucía, con 40; Murcia, con 34; y Comunidad Valenciana, con 30. Por detrás se sitúan Baleares, con 14, y Galicia con 10. Cada uno de los coches eléctricos ha recibido una subvención media de 3.289 euros, según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

Por tipos de vehículos eléctricos, los más numerosos son las motocicletas, con 375 unidades; seguidos de los comerciales ligeros, con 267 unidades; los turismos, con 98 unidades; los cuadriciclos comerciales, con 89 unidades; los comerciales semipesados, con 29 unidades; y los cuadriciclos-turismo, con 12 unidades.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido