a

Ingeniería Garmon logra su independencia energética

La compañía segoviana coloca en la cubierta de sus instalaciones una planta solar de 100 kilovatios
Ingeniería Garmon
Ingeniería Garmon contempla generar 150.000 kilovatios/hora al año con la planta solar ubicada en sus instalaciones.

Fruto de su compromiso con la sostenibilidad energética desde sus orígenes, Ingeniería Garmon ha puesto en marcha una planta fotovoltaica de 100 kilovatios que abastece todas las necesidades energéticas diarias de la empresa segoviana. La instalación de paneles solares ha marcado un antes y un después en su forma de operar, permitiéndole cubrir sus propios gastos energéticos y, además, generar excedente que vende a la red, los que le convierte en un ejemplo de eficiencia y rentabilidad.

Con este proyecto, Ingeniería Garmon contempla generar 150.000 kilovatios/hora al año, una cantidad que sobrepasa ampliamente sus necesidades energéticas. “Parte de esta energía se destinará al autoconsumo interno, mientras que el excedente será vertido a la red eléctrica, aprovechando un punto de acceso de 100 kilovatios de potencia concedido”, explican los responsables de esta firma, que recuerdan que este logro posiciona a la empresa en un estado de independencia energética y también le otorga beneficios económicos considerables, proporcionando un balance energético en positivo, en lugar de simplemente neutral.

La compañía ha implementado sistemas de iluminación, climatización inteligente y domótica para maximizar el aprovechamiento de la energía solar generada. Asimismo, se anticipa a la apuesta por la movilidad eléctrica, para en un futuro próximo poder contar con una flota de vehículos comerciales y particulares alimentados por energía solar, lo que va a ayudar a reducir aún más la huella de carbono y los costes operativos.

Rentabilidad sostenible

“Ingeniería Garmon no sólo celebra su propio éxito, sino que también lo comparte con aquéllos que deseen seguir su ejemplo. Ya sean personas, empresas o instituciones, el modelo de independencia energética y rentabilidad sostenible adoptado está al alcance de todos”, reconocen sus responsables. De este modo, para las empresas interesadas en reducir sus costes energéticos a través del autoconsumo y la venta de excedente, ofrece servicios de gestión integral. Se compromete a acompañar en cada etapa del proceso, desde la instalación y seguimiento del rendimiento de la planta solar hasta la comercialización del excedente generado. Jesús Ángel García, director de Ingeniería Garmon, anima a los negocios a “no desperdiciar el excedente de producción y a unirse en el camino hacia un futuro más sostenible y rentable. Los buenos resultados están asegurados”.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido