Inserta Empleo Castilla y León, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha iniciado en Valladolid un curso de tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones al que asisten 12 personas con discapacidad. Esta acción formativa de 20 horas lectivas, que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, se imparte hasta el próximo 23 de junio.
No en vano, proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Inclusión
Fundación ONCE es la principal entidad social española que trabaja para la plena inclusión de las personas con discapacidad con el desarrollo de iniciativas y programas en los campos del empleo, la formación, así como la accesibilidad y el diseño para todos con el fin de impulsar entornos, productos y servicios globalmente accesibles.
Así, puso en marcha la organización Inserta Empleo, que es la entidad de recursos humanos experta en la atención a las personas con discapacidad y que centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 48 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si fuera necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos y candidatas para los puestos que necesitan cubrir.
La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de Empleo Juvenil y de Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza y en el programa FSE+ Comunidad Autónoma de Canarias, que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Castilla y León Económica