Izertis completa la integración de Solid Gear

La empresa continuará con su actividad en Valladolid para el desarrollo especializada en aplicaciones móviles
Pablo Martín, presidente de Izertis
Pablo Martín, presidente de Izertis.

La empresa vallisoletana Solid Gear ha finalizado su proceso de integración en Izertis. Con esta fusión, la multinacional tecnológica incorpora un gran equipo de profesionales especializados en ingeniería de software y desarrollo de aplicaciones para iOS y Android, además de una cartera de clientes de referencia del mercado nacional e internacional.

Solid Gear se encuentra entre las compañías desarrolladoras de software con mayor proyección de Castilla y León, y se ha focalizado desde su nacimiento en 2011 en la explotación de soluciones para móviles, destacando en los sectores de tecnología, servicios y automóvil, principalmente. Además, ostenta un marcado posicionamiento en el sector financiero y una larga experiencia en rubros como medios de comunicación, retail e industria 4.0, donde desarrolla soluciones para entornos de baja conectividad.

El objetivo de Izertis es impulsar desde Valladolid el desarrollo de proyectos de estas características, creando un hub tecnológico especializado en aplicaciones móviles que sirva de referencia para el resto de la compañía. Tan sólo en el año que ha durado el proceso de unión entre ambas firmas, que culmina ahora con la plena formalización de la fusión de Izertis y Solid Gear, desde la sede vallisoletana “ya se está dando respuesta a peticiones que nos llegan que antes no podíamos. Otros compañeros de Izertis están ejecutando proyectos que nos solicitan a la oficina de Valladolid, principalmente mediante desarrollos en tecnologías que no trabajábamos. Al contar ahora con un equipo multidisciplinar 360º ofrecemos proyectos completos, algunas de ellas con tecnologías de última generación como IoT o Inteligencia Artificial, incluso estamos asesorando a nuestros clientes en materia de subvenciones e innovación, al contar con experiencia previa en el desarrollo de un importante número de proyectos europeos”, afirma Raquel Pérez, máxima responsable de Solid Gear.

Pablo Martín, presidente de Izertis, explica: “para nosotros es una prioridad aumentar nuestra presencia en el mercado de las aplicaciones móviles, en un momento en el que se han convertido en herramientas cotidianas para las empresas e instituciones públicas. El desarrollo de este hub especializado nos permite ofrecer soluciones de vanguardia a nuestros clientes, gracias al talento y experiencia del equipo de Solid Gear”.

Incorporar profesionales con talento

Para Raquel Pérez y Gonzalo González, los hasta ahora máximos responsables de Solid Gear, “la integración con Izertis nos permite elevar a cotas más altas el crecimiento del equipo y el proyecto que iniciamos hace 10 años. Ahora estamos canalizando de mejor manera y más eficiente la integración de estudiantes que completan sus estudios de informática en la Universidad de Valladolid. También estamos incorporando a profesionales de elevado talento tanto de la zona como de cualquier parte del país. La clave seguirá siendo mantener la esencia de construir sistemas digitales de calidad que acaben en las manos de millones de personas”.

Desde su fundación, Solid Gear tiene su sede en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, institución que actúa como punto de encuentro de empresas innovadoras que desean establecer sinergias con investigadores de la propia universidad. En la actualidad, medio centenar de compañías están ubicadas en él, en un entorno colaborativo en el que se practica la innovación abierta, se atiende a sus demandas científicas y tecnológicas, y se fomenta la transferencia de conocimiento universidad-empresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Participantes en la jornada de Vitartis.
Leer más

Vitartis analiza el futuro de industria alimentaria

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León presenta los resultados de su primer certamen Open Innovation, que han ganado la Universidad Católica de Ávila por el reto de Pistacyl; Digipest, por el planteado por Innoporc, así como Innovaverde, por el de Santa Teresa
Ir al contenido