Jaber Bringas, reelegido como presidente de UniportBilbao

El plan estratégico de la entidad incluye entre sus retos la conectividad marítima y terrestre, la innovación, la posición en el mercado y fortalecer la representatividad del sector
UniportBilbao puerto mercados exteriores exportación empresas

Las empresas asociadas a UniportBilbao, el clúster que representa los intereses de las compañías privadas y públicas que operan en el puerto de Bilbao, han reelegido a Jaber Bringas como presidente de la entidad en su Asamblea General. Asimismo, tras las elecciones celebradas entre los cerca de 135 firmas y organismos asociados, ha sido constituida la nueva Junta directiva que acompañará al presidente durante los próximos 2 años.

Bringas tiene una amplia experiencia en el sector logístico e industrial, con más de 40 años de vida laboral vinculados al sector logístico portuario de Bilbao, de los cuales 4 ejerce como presidente de UniportBilbao, siendo ésta la tercera presidencia consecutiva. Desde 1975 hasta 1981 ocupó diversos cargos de responsabilidad en los departamentos terrestre, aéreo y marítimo de la firma Schenker Bilbao; y desde 1981 es socio fundador de Sparber Group, CEO del Grupo y presidente de Sparber Líneas Maritimas.

Revisión del plan estratégico

UniportBilbao ha revisado el plan estratégico sectorial, tanto para el puerto de Bilbao como su propio plan estratégico, para lo que ha contado con la opinión del conjunto de los socios, como expertos sectoriales, sobre las prioridades que debe abordar la asociación. El nuevo plan para 2021-24 propone, dentro de los objetivos estatutarios de Uniport, 25 líneas estratégicas que se han presentado en la Asamblea y que ahora se procederá a su desarrollo con las aportaciones de los grupos de trabajo y las propuestas individuales recibidas. Los principales retos a los que se enfrenta el sector son la conectividad marítima y terrestre, la innovación, la posición en el mercado y el fortalecer la representatividad del y para el sector.

La revisión del plan estratégico se ha realizado teniendo como telón de fondo la normalización y recuperación tras la aparición de pandemia. En estos momentos de crisis económica, al que las empresas de la comunidad portuaria no son ajenas, Uniport quiere reforzar “su apoyo al sector logístico-portuario de Bilbao, y con ello la recuperación económica, impulsando la cooperación, más si cabe entre empresas y entre empresas y administraciones”, informa el clúster. El conjunto de las empresas asociadas a Uniport, sin incluir a administraciones públicas, factura 17.145 millones de euros y genera un empleo de 27.980.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido