Jamones Aljomar obtiene la certificación IFS Food en seguridad alimentaria

La norma certifica el suministro de productos seguros acordes con sus especificaciones y la legislación
Aljomar, Berasategui, jamón, agroalimentación, calidad, ibérico, empresa.
De izquierda a derecha, José Luis Sánchez, adjunto a la Dirección de Jamones Aljomar, y el chef Martín Berasategui, embajador de la marca salmantina.

Jamones Aljomar cuenta desde este mes de mayo con la certificación IFS Food v.6.1., que garantiza la seguridad, legalidad y calidad de todos los procesos de producción de la compañía. El Departamento de Calidad de Aljomar se había fijado este logro como uno de los objetivos primordiales para 2021 y, recientemente, ha recibido por parte de Aenor la comunicación que certifica que ha superado con la puntuación máxima (higher level) todos los requisitos solicitados.

La consecución del certificado IFS Food ha requerido la previa adaptación del sistema de gestión de la calidad existente en la empresa salmantina a los requisitos de la norma y la adecuación de instalaciones. En el alcance del certificado se incluye la elaboración, curación y loncheado de productos cárnicos curados y salazones cárnicas derivadas del cerdo.

La norma IFS certifica, por tanto, el suministro de productos seguros acordes con sus especificaciones y conformes a la legislación, lo que redunda en una reducción de costes a fabricantes y distribuidores, y apuntala la transparencia y rigurosidad en toda la cadena de suministro.

Calidad internacional

Como explica José Luis Sánchez, adjunto a la Dirección de Grupo Aljomar, este nuevo certificado se obtiene gracias a “un gran esfuerzo de organización del equipo Aljomar y en especial de nuestro Departamento de Calidad. Es una norma de calidad internacional que nos ayuda a mejorar como productores en el mercado del ibérico y que genera aún más confianza ante un cliente tan exigente como el actual”.

Entre los beneficios que la entidad certificadora Aenor otorga a este protocolo figuran, entre otros, el que facilita el cumplimiento de la legislación de aplicación, disminuye los costes de los posibles errores de cualquier cadena de producción, proporciona una comunicación organizada y con todas las partes interesadas, mejora la documentación y proporciona confianza a los consumidores.

También destaca que con su implantación se realiza un control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria, al integrarse con el control de calidad o realizar las auditorías junto con otros esquemas de Seguridad Alimentaria (BRC, GlobalGAP). Jamones Aljomar sigue potenciando su filosofía de empresa enfocada en una alimentación que contribuya a mejorar la calidad de vida de los consumidores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido