La Junta acuerda crear una Comisión para simplificar y agilizar los procesos administrativos

El Ejecutivo autonómico intenta minimizar las trabas al crecimiento empresarial y a la creación de empleo
Trámites administrativos
La Comisión asumirá las recomendaciones de la Unión Europea para que la creación de una empresa en Castilla y León no supere los tres días laborables o que su coste sea inferior a 100 euros.

El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves la creación de la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas Administrativas con el objetivo de facilitar la relación entre la Administración autonómica y las personas y empresas de Castilla y León.

Gracias a esta iniciativa, la Junta “agilizará y facilitará el proceso administrativo para aquellos proyectos que pretendan generar valor, apostar por el crecimiento empresarial y la creación de empleo, reduciendo además las barreras burocráticas entre administraciones que frenan la reactivación económica”.

Inflación normativa e hiperregulación

En este sentido, y considerando que la inflación normativa y la hiperregulación existente es una de las causas más negativas de cara a la capacidad de crecimiento de las empresas, uno de los objetivos fundamentales de la nueva comisión será conseguir un ordenamiento jurídico autonómico cada vez más claro y comprensible para que las personas y las empresas conozcan el marco en el que deben tomar sus decisiones.

Asimismo, la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas administrativas asumirá las recomendaciones de la Unión Europea para que la creación de una empresa en Castilla y León no supere los 3 días laborables o que su coste sea inferior a 100 euros. Actualmente, en España el tiempo medio para la creación de una empresa es de 12,5 días, con un coste de 2.580 euros.

Trámites a través de un único organismo administrativo

El nuevo órgano también posibilitará que los trámites se puedan hacer a través de un único organismo administrativo o que pueda hacerse el registro online de una empresa desde otro país de la Unión Europea (a través de los puntos de contacto nacionales).

Como órgano competente en materia de coordinación y seguimiento de las medidas de racionalización de los procedimientos administrativas, el grupo de trabajo instituido para tal fin estará adscrito a la Vicepresidencia de la Junta de Castilla y León, por lo que será el vicepresidente quien asuma las funciones de su coordinación y seguimiento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido