La Junta amplía los plazos de los procedimientos administrativos a causa de la caída de la red eléctrica

Se extiende hasta el 6 de mayo la fecha tope de los que vencieran los días 28 y 29 de abril
Trámite administrativo.
La Junta amplía hasta el hasta las 23:59 horas del próximo 6 de mayo el plazo para la realización de trámites de los procedimientos afectados por el apagón.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la Orden de la Consejería de la Presidencia por la cual se amplían los plazos de los procedimientos tramitados por la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus organismos vinculados o dependientes, debido al apagón eléctrico del pasado 28 de abril, que afectó al funcionamiento ordinario de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, a la sede electrónica y al portal tributario de la Junta de Castilla y León.

De acuerdo con la Ley de 2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuando una incidencia técnica imposibilite el funcionamiento ordinario del sistema o aplicación que corresponda, la Administración podrá determinar una ampliación de los plazos no vencidos.

Problemas por el apagón

Es evidente que los plazos que concluyeran el día del apagón y el día siguiente se vieron afectados por el apagón que se produjo en torno al mediodía del 28 de abril, y que los interesados se vieron privados de una serie de horas que afectaron tanto a las presentaciones presenciales como a las electrónicas. Tampoco se puede garantizar que el día 29 de abril, pese al restablecimiento general del suministro, algunos usuarios no se vieran igualmente afectados por la falta de suministro eléctrico y redes de comunicaciones.

Por ello, la Junta de Castilla y León, con el objetivo de remediar esta situación y facilitar las relaciones de los ciudadanos con la Administración, ha decidido ampliar hasta las 23:59 horas del próximo 6 de mayo el plazo para la realización de trámites como solicitudes, comunicaciones, contratación administrativa o tributos. Con el objeto de garantizar la máxima difusión y conocimiento de esta medida, la Orden de la Consejería de la Presidencia será publicada en el BOCyL y en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido