La Junta aprueba ayudas directas COVID-19 para 2.391 autónomos con más de 7,2 millones

Las solicitudes resueltas hasta el momento suman 11,2 millones de euros
trabajador autónomo
Hasta el momento se han resuelto favorablemente casi el 44 % de las solicitudes presentadas con ayudas para un total de 3.669 trabajadores autónomos.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves la resolución de la Dirección General de Economía Social y Autónomos que autoriza el pago de 2.391 subvenciones directas a otros tantos trabajadores autónomos de la comunidad autónoma.

Las ayudas concedidas, por un importe global de 7,2 millones de euros, han sido solicitadas al amparo de la convocatoria realizada el pasado 15 de junio por la Consejería de Empleo e Industria con el fin de paliar los efectos económicos provocados por el COVID-19 y apoyar la recuperación y reactivación de la actividad de los trabajadores autónomos de Castilla y León.

La línea de ayudas se puso en marcha para atender a aquellos trabajadores por cuenta propia que, perteneciendo a sectores de actividad especialmente perjudicados por la crisis sanitaria, no podían acceder a las ayudas económicas reguladas en el Real Decreto-Ley 5/2021 de 12 de marzo, ante la “rigidez” de los requisitos exigidos por el Gobierno de España.

Convocatoria dirigida a 86 epígrafes económicos

La convocatoria estaba dirigida a un total de 86 epígrafes económicos en los que desarrollan su actividad fundamental trabajadores autónomos y establece una ayuda económica directa de 3.000 euros para cada uno de los autónomos beneficiarios, cuantía que se eleva a los 8.000 euros en el caso de las discotecas y las salas fiestas, por tratarse de sectores que han sufrido con especial intensidad las restricciones de actividad derivadas de la crisis sanitaria.

La Junta de Castilla y León concederá y pagará la totalidad de las solicitudes presentadas que cumplan con los requisitos. En total se han recibido hasta el 20 de agosto, fecha en la que se cerró la convocatoria, 8.458 solicitudes, de las que 139 se corresponden con discotecas y salas de fiestas que podrán recibir una ayuda de 8.000 euros.

Casi el 50% de solicitudes resueltas

Con el fin de facilitar el acceso a la ayuda, la Junta de Castilla y León estableció como únicos requisitos los estrictamente exigidos por la ley para tener derecho al cobro de subvenciones públicas, además de estar dado de alto como autónomo en alguno de los sectores de actividad incluidos en la convocatoria. Así mismo se articuló un procedimiento ágil y simplificado para la tramitación de las solicitudes, reduciendo al máximo la carga burocrática para los solicitantes.

Igualmente, con el fin de que los beneficiaros puedan disponer de la ayuda lo antes posible, la resolución se está realizando por bloques según el orden de presentación. Esto ha permitido el abono de 4 millones de euros a un total de 1.278 autónomos a comienzos del pasado mes, mientras otros 2.391 recibirán en los próximos días los 7,2 millones correspondiente a la resolución que se publica este jueves. Lo que supone que hasta el momento se han resuelto favorablemente casi el 44 % de las solicitudes presentadas con ayudas para un total de 3.669 trabajadores autónomos y un importe de 11,2 millones de euros.

La Consejería de Empleo e Industria publicará en las próximas semanas la resolución de otro bloque de ayudas estando prevista la resolución y el pago de la totalidad de la línea antes de que finalice el año.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido