El vicepresidente de la Junta ensalza el comercio como “sector estratégico” para Castilla y León

Se reúne con representantes de Conferco para analizar cómo mejorar su competitividad
Reunión con Conferco
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, y Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo,, sexto y quinto por la izquierda, junto a los representantes de Conferco.

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, y Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, se reunieron este martes con los representantes de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), quienes expusieron las inquietudes que comprometen la viabilidad de un sector que emplea a 142.000 personas en la región, de los que 41.000 son autónomos, lo que supone el 25% del total de los inscritos en este régimen en la Seguridad Social en Castilla y León.

Para García-Gallardo se trata, por tanto, de un sector “estratégico para la comunidad autónoma” que contará con todo el respaldo de la Junta. En este sentido, el vicepresidente escuchó cuáles son las propuestas que desde esta patronal consideran oportuno aplicar para relanzar este segmento de actividad y sobre las que el Gobierno autonómico comenzará a trabajar desde el Departamento que dirige Veganzones.

Objetivos como la innovación, la mejora de la competitividad, un aumento de la visibilidad del sector del comercio y la consolidación de su función en la vertebración de la región gracias al servicio que presta en el mundo rural, han sido algunos de los principales asuntos que se han abordado durante la reunión.

El nombre de Comercio en la Consejería

Por su parte, desde Conferco destacaron la decisión de devolver el nombre de Comercio a la Consejería, una señal inequívoca que viene a demostrar “el interés del nuevo Gobierno por revitalizar una parte tan importante de la economía castellana y leonesa”.

Finalmente, el vicepresidente de la Junta reconoció la labor desarrollada por esta Confederación, a la que ha calificado como “esencial para seguir posibilitando la vida en el medio rural”. Asimismo, García-Gallardo subrayó la capacidad del sector del comercio como “generador de empleo y de oportunidades” que logren fijar población.

Han asistido al encuentro con el vicepresidente de la Junta representantes de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco); la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC Burgos); la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria); la Federación del Comercio Palentino (Fecopa); la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS Segovia); la Federación Abulense de Empresarios de Comercio (FAEC); y la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco).

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Castilla y León Económica (o mejor dicho Castilla y León CEOE) ha terminado convirtiéndose en un medio de propaganda de Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido