La Junta destina 885.000 euros a impulsar el Portal de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León

Dentro de la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-27
Ciencia.
La Junta impulsa el desarrollo de una plataforma que permita la difusión, potenciación y transferencia del conocimiento generado por los centros de investigación y las universidades.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 885.000 euros destinada al Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (Bucle) para el mantenimiento e impulso del Portal de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León en 2025, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Estas actuaciones están incluidas en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-27.

El Ejecutivo autonómico continúa impulsando así el desarrollo de una plataforma que permita la difusión, potenciación y transferencia del conocimiento generado por los centros de investigación y las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, a la que se han unido recientemente el Centro Nacional de la Evolución Humana (Cenieh) y la Universidad Pontificia de Salamanca (Upsa).

Esta plataforma centraliza la información potenciando el impacto y la visibilización de la investigación entre la comunidad científica internacional, las empresas, las organizaciones financiadoras y la sociedad en su conjunto, completando las actuaciones ya existentes, como Bucle, Infrared y Scayle. Se trata de una actuación para hacer más accesible la investigación científica y sus resultados.

En concreto, recoge los datos generados por Bucle, Infrared y el Centro Supercomputación Castilla y León (Scayle); visibiliza y difunde la actividad investigadora de Castilla y León desde un único lugar de manera unificada y en forma de datos abiertos; e incorpora la actividad investigadora de las universidades de Castilla y León, sumando progresivamente a los centros de investigación que formen parte del Sistema Regional de Investigación de la región.

Capacidad tecnológica

El Portal de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León integra la capacidad tecnológica instrumental de Infrared; publica los currículos de los técnicos de apoyo de investigación y su capacitación laboral; anuncia la oferta educativa de carácter investigador, másteres y microcredenciales; y vincula la empleabilidad a través de la interconexión de los datos con la utilidad para la empresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido