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KüchenHouse apuesta por la realidad virtual 4D

La firma de cocinas alemanas incorpora una herramienta tecnológica para sus estudios oficiales
El chef Martín Berasategui
El chef Martín Berasategui prueba la tecnología 4D de KüchenHouse.

Desde comienzos de 2021, KüchenHouse ha trabajado en el desarrollo de una herramienta de tecnología 4D única y patentada por la marca exclusiva para sus estudios oficiales. No obstante, permite a los clientes entrar en su proyecto de interiorismo desde la misma tienda o desde el sofá de su casa.

En este nuevo mundo virtual, al contrario que en el 3D, el cliente puede ver, pero también pasear e interactuar con los elementos del espacio diseñado y con los vendedores en tiempo real, como si estuviera físicamente en él. César Losada, gerente de KüchenHouse, afirma que esta tecnología “permite vivir una experiencia única que ofrece múltiples ventajas tanto a los clientes como a los profesionales del interiorismo”.

Cambiar en tiempo real las opciones de diseño

“Con el 4D nuestras tiendas se acercan más a los deseos de nuestros clientes. El 3D te permite ver. El 4D te permite sentir, caminar, tocar e interactuar con los vendedores en tu proyecto de hogar con una simulación prácticamente idéntica”, explica. Gracias a la modalidad multisesión, los equipos profesionales de KüchenHouse se conectan con el cliente a través de las gafas de realidad virtual y pueden cambiar en tiempo real las opciones de diseño del proyecto para que lo sienta como si ya se hubiera realizado la reforma: moverse por el espacio, abrir muebles o manipular utensilios.

La gran ventaja que la tecnología 4D ofrece al vendedor, según Losada es que “la visualización e interacción con el proyecto favorece la comunicación cliente-vendedor para dar en el clavo en con el diseño y la precisión de la herramienta permite al interiorista eliminar los posibles errores del proyecto que hasta ahora solo se detectaban en la ejecución de la reforma”. Tanto es así que KüchenHouse ha utilizado la tecnología 4D para diseñar los estudios oficiales de sus nuevas aperturas sin ningún error. “Rectificar a tiempo nos permite ahorrar tiempo y dinero en el diseño de nuestras tiendas. Igualmente sucede con los proyectos que realizan los profesionales para sus clientes”, comenta.

Martín Berasategui vive la experiencia 4D

Uno de los primeros en probar la experiencia de esta tecnología ha sido el colaborador estrella de la marca, Martín Berasategui. Las cocinas que el equipo de KüchenHouse ha diseñado junto al chef se levantan del catálogo y cobran vida en el mundo virtual de KüchenHouse, adaptadas al espacio que Berasategui ha reservado para instalar su propia cocina KüchenStars.

KüchenHouse ya ha implementado su novedosa herramienta de realidad virtual en sus estudios de cocinas oficiales y lo hará también en las próximas aperturas en Sevilla, Tenerife y Fuerteventura, además de en las nuevas tiendas que se sumen a la marca a partir de ahora. KüchenHouse ya ha anunciado la apertura del plazo de presentación de solicitudes para 2022.

Castilla y León Económica

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