La Asamblea General de Caja de Burgos aprueba la entrada de Cajasol en Banca Cívica

Autoriza la mutualización de beneficios al 100% y la cesión de hasta el 50% de los activos de la entidad de ahorro a la Sociedad Central
asamblea caja burgos integración cajasol en banca cívica
Instante de la Asamblea General Extraordinaria de Caja de Burgos, en la que se autorizó la entrada de Cajasol en Banca Cívica.

La Asamblea General de Caja de Burgos dio su aprobación en sesión extraordinaria a la incorporación de Cajasol al Grupo Banca Cívica, integrado por Caja Navarra, CajaCanarias y la propia entidad de ahorro burgalesa. Con esta operación, la agrupación financiera se convertirá en la décima entidad de crédito española y en la sexta caja de ahorros, con un balance de 76.000 millones de euros en activos, 53.000 millones en créditos y una red de 1.600 oficinas.

La adhesión de la entidad de ahorro andaluza está pendiente de refrendo por sus propios órganos de gobierno y CajaCanarias. Tras hacerse efectiva, Banca Cívica estará presente en 33 provincias, con un solapamiento de oficinas de menos del 3%, al tiempo que ganará una elevada posición de solvencia tanto en términos de capital como de Tier I. Con su llegada al Grupo, Caja Navarra y Cajasol tendrán una cuota de interés del 29,1%; Caja Canarias, un 21,3%; y Caja de Burgos un 20,5%.

Modificaciones al contrato

En este mismo marco, se aprobaron diversas modificaciones del Contrato de Integración firmado en junio, ante la necesidad de mejorar la posición en los mercados, eliminar barreras técnicas y recoger las novedades legislativas. En líneas generales, estas modificaciones suponen la mutualización al 100% de los beneficios de las cajas y la cesión de hasta el 50% de los activos de la Caja a la Sociedad Central.

José María Arribas, presidente de Caja de Burgos, explicó que, con esta operación, “Grupo Banca Cívica y, por tanto, Caja de Burgos, tendrá todos los ingredientes necesarios para desarrollar una estrategia de negocio al alcance sólo de los grandes grupos financieros, es decir, un proyecto de crecimiento nacional e internacional; el suministro de los mejores productos y servicios; el acceso a financiación en los mercados mayoristas y, por supuesto, el desarrollo de un modelo de negocio único, innovador y pionero como es el modelo Banca Cívica”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido