La Cámara de Comercio Valladolid potencia el intercambio de alumnos en prácticas en empresas de EE UU

Permitirá la acogida de estudiantes en algunas de las compañías más influyentes del país
Cámara Comercio Valladolid, EE UU, estudiantes, intercambio, empresas, prácticas
Este acuerdo acerca Valladolid a la comunidad empresarial estadounidense.

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, a través de su Escuela de Negocios, y la Cámara de Comercio de España en EE UU han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que tiene como objetivo la creación de un programa de prácticas que permitirá a los participantes impulsar su carrera profesional a través del conocimiento in situ del tejido empresarial estadounidense.

De esta manera, los alumnos de la Escuela de Negocios podrán realizar periodos de prácticas y aprendizaje en algunas de las compañías más importantes e influyentes de EE UU, ya sean empresas del sector energético, farmacéuticas, banca, consultorías, aerolíneas o el sector de la alimentación y bebidas, entre otras. Asimismo, la Cámara de Comercio de España en EE UU ofrecerá su propia sede en Nueva York para acoger a aprendices dentro de esta colaboración.

Visado J1

Por otra parte, la firma de este convenio garantiza la viabilidad y rápida gestión de los trámites de solicitud y gestión del visado J1, documentación requerida para extranjeros que realicen un programa de formación empresarial en EE UU, en tanto que la Cámara de España en este país está oficialmente autorizada para emitir los certificados necesarios para la obtención de dicho visado.

De este modo, la alianza y colaboración entre ambas instituciones permitirá el desarrollo personal y profesional de alumnos y recién graduados a través de la formación internacional, al tiempo que acerca Valladolid a la comunidad empresarial estadounidense, convirtiéndose ambas corporaciones camerales en un nexo de intercambio, a favor de la promoción de las relaciones comerciales entre ambos países.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido