La CNMV dará prioridad a la supervisión de las cuentas financieras de los SIP

Deberán dar información detallada de cada entidad que lo integra en las cuentas de 2010
informe financiero

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) asignará “especial prioridad” a la revisión de los estados financieros correspondientes al ejercicio 2010 de las fusiones y de los Sistemas Institucionales de Protección (SIP) de las cajas de ahorros. El organismo supervisor publicó una lista de áreas a las que dará especial importancia por considerar que se trata de un “ejercicio de transparencia propia”, entre las que se incluyen estas nuevas entidades, que comenzarán a operar en enero de 2011.

La CNMV avanzó que los SIP deberán presentar en la cuenta anual de 2010 información detallada de cada caja que los integra, con los datos comparativos más relevantes de cada una de las entidades combinadas, mientras que los datos del ejercicio anterior se incorporarán por referencia. También ofrecerá información detallada de las entidades, dependientes y multigrupo, sobre las que tiene control mediante contrato, incluyendo una descripción de sus principales condiciones.

El organismo supervisor añadió que deberán presentar, además, una cuenta de resultados “completa”, como si la combinación se realizase el 1 de enero de 2010, pero mostrando de forma separada el efecto de los ajustes de la integración. A esto se añadirá la información histórica previa desglosada de forma separada, y únicamente a efectos explicativos de la transición, para facilitar la comparación, aunque no representen datos contables.

Estas nuevas entidades deberán incluir también un balance de apertura de la nueva entidad, determinado a partir de la segregación de los balances consolidados de cada una de las cajas, más los ajustes que resulten de la aplicación del método de adquisición. Se requerirá una descripción y, en su caso, justificación, para la inclusión de los mismos como parte de la combinación (por ejemplo, costes de reestructuración). Asimismo, el SIP deberá explicar la metodología aplicada para el cálculo de dichos ajustes, de las hipótesis consideradas y, en su caso, del análisis de la sensibilidad y una relación y justificación de estas operaciones pendientes de realización o registradas de forma provisional.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido