a

La Colaga Polo Club acerca a Tordesillas el deporte más ‘british’

El recinto dispone de una cancha de polo y pistas de entrenamiento y competición de salto y doma
Eduardo González Estébanez, propietario de La Colaga Polo Club.
Eduardo González Estébanez, propietario de La Colaga Polo Club, ubicado en Villamarciel (Valladolid).

La afición por los caballos ha conseguido introducir en Castilla y León el polo, un deporte milenario muy arraigado en la alta sociedad británica pero aún desconocido en España. De hecho, la pasada primavera se inauguró en Tordesillas (Valladolid) la primera cancha de polo verde abierta a todos los públicos. Está situada en la finca La Colaga Polo Club de Villamarciel y cuenta con una superficie de 185 metros de largo por 150 metros de ancho.

“En breve, mejoraremos aún más las instalaciones con la siembra de una semilla especial para el campo, ampliaremos su longitud en 40 metros y colocaremos sistemas de riego y gradas, un proyecto que requerirá una inversión de entre 30.000 y 60.000 euros”, explica Eduardo González Estébanez, su propietario. Estará lista en la primavera de 2013 y se estrenará con un torneo en el que ya están interesados varios patrocinadores. Junto a este certamen, prevé celebrar una competición nocturna, “que no se ha hecho nunca y que, sin embargo, es muy vistosa y tiene un gran atractivo”, y una jornada de snob polo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Alquiler de caballos

Al ser una disciplina con poca implantación en la Castilla y León, la empresa ofrece a los interesados la posibilidad de alquilar caballos entrenados para que prueben. “Es importante quitar al polo de una vez por todas la etiqueta de deporte dirigido a personas con un alto poder adquisitivo. Además, es muy divertido, no sólo porque es un juego, sino porque se practica en grupo, no requiere de un alto nivel de equitación y no distingue entre hombres y mujeres”, indica González Estébanez, que recuerda que La Colaga Polo Club (www.lacolaga.com) ha constituido un equipo infantil con el que intentará “potenciar la cantera”.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Creo que SI necesita un alto nivel de equitación. Decir lo contrario es una temeridad. Es de hecho uno de los deportes con más riesgo que existen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido