La emprendedora segoviana Claudia García basa el éxito de su línea de moda en la originalidad de sus diseños

Con tienda física y taller propio, dispone de un ‘ecommerce’ a través del que envía sus creaciones a toda españa
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Con sus diseños, Claudia García da un toque de color a la estepa castellana. Con un comercio de moda y taller propio en Nava de la Asunción (Segovia), esta emprendedora decidió en 2019 cambiar de vida, retornar desde Madrid a su tierra natal y hacer realidad su sueño de montar su negocio. A principios de este año renovó su web homónima, desde la que hace envíos a toda España, aunque puntualmente sus propuestas han llegado también a otros puntos del planeta como Reino Unido, México o Rusia. “Es la magia de Internet”, puntualiza esta creadora, que cuando registró su marca se enfrentó a una demanda interpuesta por el gigante del lujo Chanel por plagio de logo, un contencioso que ganó en los tribunales “pues nada tenían que ver, ni el estilo, ni la tipografía ni los colores”.

Sus inicios se centran en camisetas para chicas jóvenes con muñecas que ella misma decoraba, pero poco a poco fue ampliando su oferta. “Ahora cuento con colecciones para hombre, mujer, niño y accesorios, compuestas por sudaderas, vestidos y camisas, todos ellos con el sello Clau, cosas muy originales y únicas que sólo se encuentran aquí, ya sea en mi tienda física o en la online, asegura García. En un primer momento, su fuente de inspiración fue la tauromaquia. Aunque no la ha dejado de lado por ser una de sus señas de identidad, ha ido añadiendo otros estilos vinculados al flamenco, la España cañí, influencias mexicanas o rock and roll y punk, salpicados de lunares, estampados icónicos y “mucho brilli brilli”.

La tienda física es un espacio curioso decorado con piezas actuales y otras vintage restauradas, como carteles de toros, antiguallas, muñecas barbies vestidas con sus diseños y otras retro. “Cuando se declaró el estado de alarma se me ocurrió crear una línea de camisetas solidarias para donar todos sus beneficios a las investigaciones sobre la vacuna”, comenta la emprendedora segoviana, quien explica que se basa en muñecos distintivos de su enseña que ella denomina Miniyo vestidos de profesionales de servicios esenciales, como sanitarios, transportistas o agricultores, entre otros.

Notoriedad

Esta idea le proporcionó mucha notoriedad en las plataformas sociales, lo que a su vez le permitió ampliar su público objetivo. “Tengo suerte, pues no he parado de trabajar y cruzo los dedos para que siga siendo así. Yo creo que la clave está en la originalidad de lo que hago”, afirma. No en vano, el perfil de su cliente tipo se corresponde con el de una mujer de entre 25 y 45 años, activa en redes sociales, que valora la artesanía, las piezas únicas made in Spain y la calidad y que compra por impulso, “si algo le gusta, se lo lleva”.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

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