a

La Escuela Internacional de Cocina contará con un prestigioso consejo asesor

El centro promovido por la Cámara de Comercio de Valladolid abrirá sus puertas a mediados de 2011
ANGEL MORETON
Ángel Moretón Toquero, gerente de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

A mediados de 2011 abrirá sus puertas en Valladolid la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, un proyecto con vocación internacional promovido por la Cámara de Comercio en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería (Apeh), con el que se pretenden cubrir las necesidades que demanda el sector y promocionar la gastronomía y los alimentos de nuestra comunidad autónoma. Aunque ya ha organizado algunas actuaciones a lo largo de 2010, su actividad se iniciará oficialmente en la época estival con la Escuela de Verano, que estará muy focalizada en el público extranjero, para el que se diseñará un completo programa de acciones. “Ya hay interés por parte de diferentes países por realizar este viaje gastronómico, educativo, cultural e histórico”, apunta Ángel Moretón Toquero, gerente del centro. Respecto al cuerpo docente, la Gerencia de la escuela ha establecido conversaciones con cocineros de reconocido prestigio, quienes han mostrado su interés por el proyecto, para impartir charlas y formar parte de su consejo asesor. Asimismo, contará con un director de Formación, que se encargará de gestionar este área. Esta iniciativa contempla clases de español, cocina, repostería y vino; visitas a industrias agroalimentarias; charlas sobre la historia de Castilla y León; recorridos por monumentos y edificios emblemáticos; y la celebración de talleres y degustaciones a través de los cuales los alumnos podrán conocer la calidad y el origen de nuestra despensa.

Potenciar gastronomía

“Debemos potenciar aún más nuestra gastronomía, que genera recursos económicos, un turismo enológico e identificación con una marca. De lo que se trata es de que sea una escuela viva, que genere conocimiento y formación y que tenga continuidad y evolucione tal y como lo hace la cocina”, puntualiza el máximo responsable del centro, en el que está previsto que se registren alrededor de 1.400 matriculaciones al año. Distribuido en tres plantas, una de ellas subterránea, el edificio se encuentra en una fase de ejecución muy avanzada. El esqueleto de las instalaciones está prácticamente terminado, pero aún falta dotarlo de equipos y mobiliario. Con una inversión de cuatro millones de euros aportados por la Junta de Castilla y León a través de Ade Parques Tecnológicos, esta iniciativa ha variado el diseño inicial del complejo para ganar en funcionalidad.

Castilla y León Económica, más información en el próximo número de la revista de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido