La Facultad de Comercio de Valladolid reconoce la trayectoria internacional de Quesos Entrepinares

Se trata de la primera edición del Premio Empresa Exportadora, que destaca la labor comercial de las empresas de Castilla y León en el exterior
José Manuel García Bejines y José Antonio Salvador Insúa.
De izquierda a derecha, José Manuel García Bejines, director general de Quesos Entrepinares, y José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

La Facultad de Comercio de Valladolid presentó este martes el galardón Premio a la Empresa Exportadora, una distinción con la que la institución quiere destacar la labor comercial de las empresas de Castilla y León fuera de las fronteras del territorio nacional. En su primera edición, el galardón recayó en la vallisoletana Quesos Entrepinares.

El esfuerzo y la dedicación en los procesos y gestiones de exportación han sido determinantes para que el jurado haya distinguido a esta firma con un volumen de negocio próximo a los 360 millones de euros en 2019 y que está presente en 46 países. Para el fallo del jurado, compuesto por docentes del Máster en Comercio Exterior, ha sido necesario una selección y análisis previo, por parte de los alumnos de la última promoción  de  dicha  formación  universitaria. Una vez concluida la fase de documentación y estudio, los estudiantes han  presentado sus conclusiones a los profesores, los  encargados de destacar a la empresa ganadora.

Así, el jurado ha distinguido a la empresa dirigida por José Manuel García Bejines por su experiencia, dedicación, gestión del capital humano y trayectoria internacional en un mercado global al que destina 1.800 toneladas de su catálogo de productos lácteos por valor de doce millones de euros.

García Bejines recogió el premio de la mano de José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, y destacó su importancia al ser un “reconocimiento al esfuerzo en la búsquedas de nuevos mercados internacionales” por parte de Quesos Entrepinares. Junto a García Bejines asistió el director comercial exportaciones de la compañía, Gabriel Martínez Martín, quien subrayó la  importancia de “saber adaptarse, tener una mente abierta” y  manejar con fluidez diferentes idiomas para  dedicarse al comercio internacional.

Máster en Comercio Exterior

La presentación de esta novedosa iniciativa coincidió con la inauguración de la undécima edición del Máster en Comercio Exterior, formación por la que ya han pasado cerca de 200 alumnos y que, por segundo año tendrá una  duración de tres semestres. En palabras del decano, este cambio se debe al “compromiso de la Facultad de Comercio por ofrecer una mejor experiencia educativa”.

En este sentido, Insúa detalló que el máster ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero al tiempo que tienen acceso al mercado laboral internacional, nuevas metodologías de trabajo y diferentes contextos profesionales, “que servirán para enriquecer” su Trabajo Final de Máster.

Por su parte, Begoña González Acebes coordinadora del Máster, recordó que la formación nació de la necesidad de “llenar un vacío” en la Universidad de Valladolid en cuanto a la oferta académica dirigida a actividades comerciales en contextos internacionales. Asimismo, señaló que 11 ediciones después la Facultad dispone de acuerdos con más de 50 empresas y los alumnos pueden cursar sus estudios en Alemania, Rumanía, Estonia y EE UU, entre otros.

La jornada terminó con la mención especial a Diego Alonso Jiménez como mejor expediente académico de la promoción 2018-19 del Máster en Comercio Exterior. El galardonado animó a los alumnos presentes a cursar esta formación por el valor de los profesores y el “buen ambiente” entre los alumnos.

Castilla y León Económica

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