La Fundación Telefónica analiza en un estudio los cambios que produce la web en la comunicación

Para los expertos, en el futuro serán las máquinas las que generen contenidos a la ‘mente global’ en que se ha convertido Internet
informe Real Time Web 002 cyle

“Mientras que ahora la información la publican las personas, en el futuro serán las cosas las que aporten contenidos a Internet”, señaló Salvador Pérez, gerente del Observatorio Técnico y responsable de Comunicación de Telefónica I+D, en referencia a la implantación de esta tecnología en herramientas de uso habitual como los coches y los sistemas domóticos de los hogares, durante la presentación del informe Real Time Web: una nueva lente para ver el mundo celebrada hoy en Valladolid. En el acto estuvieron también presentes Isabel Valle y Susana García, directoras generales de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización y de Telecomunicaciones de la Junta, respectivamente; Antonio Castillo, coordinador del Proyecto España Digital de la Fundación Telefónica; Juan Carlos Morán, director de Telefónica en Castilla y León; y Antonio Ferreras, director del Centro de Telefónica I+D de Boecillo (Valladolid).

El estudio de la Fundación Telefónica analiza la evolución de los contenidos en la web, que según Pérez se han convertido en “más pequeños, más personales y realizados en tiempo real”. Asimismo, apuntó que estas informaciones han generado una mente global en la que cada persona es una neurona que con sus aportaciones conforma este conocimiento. Por otra parte, resaltó la necesidad de crear nuevas herramientas para el procesamiento automatizado de la gran cantidad de datos que se maneja y subrayó la figura de los prescritores como “comisarios de una exposición, que seleccionan lo que es realmente relevante para cada individuo”.

Por último, apuntó la existencia de 3 corrientes de opinión sobre los cambios que se están produciendo. Así, explicó la postura de los expertos que opinan que la actual situación es perjudicial y puede derivar en pérdidas de capacidad del cerebro; los que subrayan la trascendencia de la democratización de la información; y los que apuntan que la sociedad se ha adaptado con anterioridad a modificaciones de conceptos como éstos y que lo importante es saber asimilarlos.

Castilla y León Económica

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