La Sociedad Pública de Alquiler comercializará 191 viviendas de Caja Madrid

El precio medio de alquiler oscilará entre 400 y 500 metros para viviendas de 90 metros cuadrados y 3 dormitorios
Firma Convenio CajaMadrid -Fomento
De izquierda a derecha, José Blanco, ministro de Fomento; y Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid.

José Blanco, ministro de Fomento; y Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; suscribieron un un acuerdo de colaboración por el que la entidad de ahorro cede a la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) la gestión de una cartera de de 191 viviendas para su comercialización. Los inmuebles han sido seleccionados en las zonas donde la demanda es más elevada: Comunidad Valenciana y Cataluña, que concentran la mayor parte de la oferta de pisos, con el 43% y el 37% respectivamente. También hay presencia relevante de viviendas en otras zonas, como Castilla La Mancha y Aragón. El precio medio de la renta de estos inmuebles oscilará entre los 400 y 500 euros al mes para viviendas de 90 metros cuadrados y 3 dormitorios.

El compromiso firmado hoy contempla la publicación de la cartera de inmuebles cedida por Caja Madrid en la web de la SPA (www.spalquiler.es) y en los portales inmobiliarios de terceros con los que mantenga acuerdos. La entidad de ahorro aportará los seguros de multirriesgo y de impago, mientras que la Sociedad Pública de Alquiler recibirá las solicitudes de alquiler, y atenderá a los potenciales inquilinos a través de call center, delegados o agentes colaboradores. Además, será la encargada de recibir y remitir a la caja la documentación necesaria para concluir la operación.

Rato consideró que, en el actual entorno económico, este tipo de acuerdos “aportan soluciones y alternativas a las necesidades de los ciudadanos”, y recordó que en España “existe un mercado de alquiler reducido, sobre todo si lo comparamos con el resto de países europeos, por lo que este tipo de medidas aumentan la oferta, garantizan transparencia y seguridad para las partes involucradas, facilitan una alternativa a la compra de vivienda, y aportan al mercado inmobiliario una mayor flexibilidad”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido