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‘Land Rover Discovery D300 MHEV AWD’, el rey del campo sin renunciar a la comodidad

Por: Santiago de Garnica
Land Rover Discovery
En un Land Rover Discovery podemos conocer el verdadero significado de la palabra todoterreno, sin renunciar a comodidad y calidad de rodadura a la hora de afrontar largos viajes en familia.

La actual generación del Land Rover Discovery encontró cierta oposición cuando fue lanzada por primera vez en 2017, pues sus predecesores daban una imagen de vehículo rústico. Y cuando se descubrió la novedad, muchos pensaron que se había traicionado la esencia. Se equivocaron. Las apariencias engañan, en realidad es mejor todoterreno. Con casi 500 kg menos, un adelgazamiento notable, tiene más distancia libre al suelo (de 240 mm a 283 mm) y una mayor profundidad de vadeo. Así, es capaz de abordar terrenos que el antiguo Discovery 4 no podría. Y también este menor peso se traduce en un mejor comportamiento en asfalto.

Ahora nos ponemos al volante de su evolución, con retoques estéticos, nuevos motores, cambios en el sistema multimedia, y un incremento de equipamiento. El Discovery puede ser un 5 o un 7 plazas con mucho espacio para todos los que están en la parte de atrás.

Nos acoge en un interior lujoso, cómodo y tecnológico. Ha cambiado la consola central: el mando del selector de marchas ya no es circular, sino una palanca más clásica. Los asientos tapizados en cuero son cómodos y brindan excelente apoyo, particularmente los delanteros, mientras que el espacio es generoso en la segunda fila y respetable en la tercera fila.

Interior lujoso, cómo y tecnológico

La visibilidad hacia delante es fantástica. Una de las funciones de la pantalla central son las dimensiones del vehículo, lo que nos permite evaluar cómo acercarnos a un obstáculo en el monte o si puede entrar en un estacionamiento.

Nuestro D300 (91.297 euros) está propulsado por un motor diésel de 6 cilindros en línea y doble turbo de 3.0 litros con un sistema semihíbrido. Da 300 CV de potencia y 650Nm de par, suficiente para ofrecer un rendimiento contundente a pesar de su tamaño. Land Rover afirma que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos.

Suspensión neumática de serie

Todos los Discovery vienen con suspensión neumática de serie. Nos lleva suavemente a altas velocidades y absorbe los golpes y las grietas de manera efectiva a velocidades más bajas. En carreteras viradas, en cuanto a comportamiento dinámico, no en cuanto a comodidad, puede envidiar a algún rival alemán, pero cuando salimos del asfalto, deja a todos atrás. Su ingenioso sistema todoterreno tiene la capacidad de encontrar tracción en lugares y superficies en las que otros se quedarían atascados, vadeará agua de hasta 90 centímetros de profundidad y, con una distancia al suelo muy alta, puede hacer frente a desniveles insospechados.

En un Land Rover Discovery podemos conocer el verdadero significado de la palabra todoterreno, sin renunciar a comodidad y calidad de rodadura a la hora de afrontar largos viajes en familia.

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