a

Las armas secretas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+

DOMINGO1RedesSocialesSocialMedia

Cada vez son más las empresas que apuestan por dar el salto a las redes sociales para mejorar su imagen de marca y atender mejor a su público objetivo, pero no todas tienen recursos para estar presentes en el inmenso universo del Social Media. ¿Cómo saber qué plataforma se adecua mejor a los intereses de cada negocio? La consultora especializada Zintro ha elaborado una infografía donde detalla los puntos fuertes y las armas secretas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

Facebook

De acuerdo con el gráfico, recogido en el portal PuroMarketing, Facebook es la mayor red social del momento, con más de 845 millones de usuarios, y su mejor ventaja es la interacción más personal con ellos, mientras que el secreto de su éxito para las empresas reside en las Fan Page, que muestran toda su información relevante en una sola página. Quienes más utilizan esta plataforma son jóvenes de entre 21 y 24 años, en una proporción ligeramente superior entre los hombres.

Los contenidos más compartidos en Facebook son entradas de blogs, vídeos, fotografías y encuestas. El principal problema que señalan sus usuarios es que el elevado número de contactos que se llega a crear en esta red social puede empobrecer la calidad de las relaciones.

Twitter

Con 140 millones de usuarios y una media de 340 millones de tuits diarios se sitúa Twitter, la popular red social del microblogging cuya principal utilidad es su capacidad para monitorizar conversaciones sobre las marcas y encontrar potenciales clientes y consumidores.

Su arma secreta es su utilización como herramienta de apoyo en el servicio de atención al cliente y el uso preferente lo tienen en este caso las mujeres de entre 31 y 49 años. Las empresas lo utilizan principalmente para relacionarse con sus fans compartiendo información y recursos relevantes e interactuando en tiempo real.

LinkedIn

La principal red social profesional reúne ya más de 150 millones de usuarios, que aprovechan la plataforma como escaparate de sus aptitudes laborales y para establecer contactos con perfiles de sus mismos intereses. LinkedIn tiene 2 armas secretas: los Grupos, donde se generan debates sobre distintos sectores de actividad; y el apartado de Preguntas, donde los perfiles pueden dar muestra de su experiencia en una determinada materia respondiendo las dudas planteadas por otros.

El grupo de edad que más abunda en esta plataforma es el comprendido entre 35 y 44 años, con un reparto por sexos muy equilibrado (51% hombres y 49% mujeres).

Google+

La red social de Google es la más joven de las analizadas pero suma ya más de 62 millones de usuarios, con una media de 625.000 altas diarias. Lo mejor: su capacidad de iniciar conversaciones y añadir a determinadas personas a ellas con la fórmula +Nombre de la persona. Su arma secreta son los círculos, que facilitan la clasificación de contactos en grupos y permiten un envío selectivo de mensajes a cada categoría de usuarios.

Por el momento, Google+ tiene más adeptas entre la población masculina (69%). Los colectivos que más la utilizan son ingenieros, estudiantes, diseñadores web, profesionales del marketing y desarrolladores de software. Su actividad se centra en compartir comentarios, entradas de blog y preguntas y respuestas sobre su sector.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Pues en breve tumedi la segunda red social española se publicara,su punto fuerte sera adaptarse a lo que pidan usuarios y anunciantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido