Lera, cocinero invitado en el restaurante ‘pop-up’ de Dehesa de los Canónigos

El referente de la cocina cinegética, galardonado con 2 soles Repsol, crea un menú especial armonizado con añadas históricas de la bodega
Luis Alberto Lera, del Restaurante-Hotel Lera.
Luis Alberto Lera, del Restaurante-Hotel Lera.

Luis Alberto Lera será el cocinero invitado en el restaurante pop-up de Dehesa de los Canónigos, el día 7 de octubre, para lo que creará un menú especial que se armonizará con 3 añadas históricas del vino Solideo.

El Restaurante-Hotel Lera, situado en Castroverde de Campos (Zamora), es la evolución de la casa de comidas familiar, creada hace más de 40 años, y que comenzó a dirigir Luis Alberto en 2008, cuando inició una importante transformación.

Formación en San Sebastián

Se formó en la Escuela de Luis Irizar, en San Sebastián (Guipúzcoa), y tuvo como maestros a Arzak, Hilario Arbelaitz o Abraham García. En 2015 inauguró Lera Restaurante-Hotel en su actual emplazamiento.

Su discurso culinario apuesta por la tradición y el apego a la tierra, con la defensa de productos comarcales en extinción o el recetario de caza, que ha convertido al restaurante Lera en un referente nacional de la cocina cinegética.

Sus hitos recientes más importantes han sido el documental De la vida al plato y la publicación de la obra Lera: gastronomía, cultura, caza, premio de la Academia Internacional de Gastronomía a la mejor publicación del año.

Una experiencia efímera e irrepetible

Esta iniciativa de la Familia Sanz Cid surgió con la idea de apoyar a la hostelería, un sector particularmente afectado por la situación socio-sanitaria. El concepto de restaurante pop-up es efímero, es decir, una experiencia irrepetible en la que las cocinas del restaurante se trasladan de forma temporal a una ubicación diferente a la habitual.

Además, aquellos que estén interesados en conocer la historia de Dehesa de los Canónigos, el viñedo certificado ecológico y el proceso de elaboración al detalle de los vinos, podrán concertar una visita enoturística previa a la comida.

La bodega ha adoptado todas las medidas pertinentes para garantizar las medidas de seguridad adecuadas frente al Covid-19, certificándose con el sello Responsible Tourism, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el sello Bsafe emitido por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido