Lexus RC 300h. Para saborear de otra forma

El nuevo vehículo ha recibido cambios de diseño exterior y chasis
Lexus RC 300h.
Lexus RC 300h.

El nuevo Lexus RC 300h de 2019 ha recibido cambios de diseño exterior y chasis. En el primer caso, varían parachoques, faros y pilotos traseros. Pero más allá de la estética, hay cambios que benefician a la aerodinámica. Si bien es un coupé, el acceso al interior es fácil y en las plazas delanteras no tenemos sensación agobiante, sino de deportividad y amplitud. Las dos traseras son para usuarios de pequeña estatura, pero tienen la ventaja de que si vamos sólo dos personas, podemos tumbar los asientos y ampliar el ya de por si buen maletero.

Este interior ahora da más sensación de calidad y el rediseño de la consola a la altura de las rodillas crea una sensación de mayor espacio. Tenemos tres sistemas de sonido disponibles, aunque el de infoentretenimiento se ha quedado anticuado.

Para aumentar precisión de conducción y calidad de rodadura, la carrocería ha ganado en rigidez y se han realizado cambios en la suspensión y en la dirección, que ha sido recalibrada para mejorar el tacto mediante el reajuste del motor eléctrico, que va situado en la cremallera. Además, los neumáticos son distintos y dan un agarre superior a los del modelo anterior.

Gracias a su sistema híbrido de propulsión gasolina y eléctrico (223 CV en conjunto) es en ciudad donde marca la diferencia con un consumo reducido en relación a la potencia disponible bajo el pie derecho: se puede mantener sin esfuerzo un consumo del orden de 6,5 litros/100 kilómetros entre calles. En carretera, la amortiguación controla ahora mejor los pequeños movimientos de la carrocería. Las trepidaciones desagradables a baja velocidad han desaparecido mientras que el tren trasero ofrece un mayor control. Más efectivo el RC 2019, y  a pesar de las ruedas grandes de bajo perfil, ofrece un elevado nivel de confort sobre el asfalto.

Pasa de un 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 190 km/h. El cambio CVT está ahí: si nos ponemos en plan exigente, no es precisamente deportivo. Si el dinamismo es esencial para usted, solo podemos recomendarle que siga su camino. Pero tenga en cuenta que a lo mejor se equivoca y deja de lado un coupé que en uso diario no le va a aburrir, le va a conquistar, le ofrece buenas prestaciones, con una  respuesta excelente en cuanto a estabilidad y con una dirección de tacto firme, adaptada al carácter del coche.

Santiago de Garnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido