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Lidl construirá un almacén en León para su “expansión sostenible” en España

En la localidad de Villadangos del Páramo
Lidl
Lidl desembarcó en Castilla y León hace 27 años y cuenta en la actualidad con 25 puntos de venta.

Lidl construirá un almacén en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, donde ha adquirido una parcela de unos 158.000 metros cuadrados para ubicar una nueva plataforma logística en su objetivo de garantizar su “expansión sostenible” en el noroeste de España.

Según ha asegurado la cadena de supermercados, este proyecto “generará riqueza y empleo local” y forma parte de su apuesta “por seguir creciendo en todo el territorio”. Lidl cuenta en la actualidad con una red de 11 plataformas logísticas en España y prevé inaugurar 5 almacenes en los próximos años en Escúzar (Granada), Parla (Madrid), Martorell (Barcelona), Constantí (Tarragona) y el de la localidad leonesa.

“En los últimos años estamos ampliando de forma significativa nuestra presencia en toda España mediante la apertura de nuevas tiendas, una realidad que nos permite estar cada vez más cerca del consumidor pero que también nos exige incrementar constantemente nuestras infraestructuras logísticas con nuevas instalaciones desde las que gestionar de forma eficiente nuestro surtido de productos”, ha explicado Albert Lavín, director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España.

27 años en Castilla y León

Lidl desembarcó en Castilla y León hace 27 años y cuenta en la actualidad con 25 puntos de venta y con una plantilla de unas 520 personas. Además, realiza compras de producto por valor de 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores castellano y leoneses y exporta hasta un 40% a una treintena de países.
A esto ha añadido que ha aumentado hasta un 14% su impacto sobre el PIB y el empleo de Castilla y León “en tan sólo 3 años”, ya que en este periodo (2019-2021), la actividad de la cadena de supermercados ha acumulado más de 990 millones de euros aportados al PIB y ha incrementado en más de 900 los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados.

“Gracias a ello, el impacto de Lidl en Castilla y León es en estos momentos de alrededor de 350 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,66 por ciento del total autonómico) y en torno a 7.400 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,75% del total autonómico)”, ha informado también la empresa.

Castilla y León Económica / Europa Press

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