Linked Wine se adentra en el campo de las catas digitalizadas

De la mano de su socio Upwine Smart Tasting
'Mini size bottle' para las catas digitalizadas de Linked Wine
‘Mini size bottle’ para las catas digitalizadas de Linked Wine.

Linked Wine se ha adentrado en el campo de las catas digitalizadas, una iniciativa en la que va de la mano de su socio Upwine Smart Tasting. En concreto, a finales de octubre organizó 2 sesiones para poder cubrir los horarios de todos los asistentes con invitados asiáticos, emiratíes, europeos, principalmente de Reino Unido y países nórdicos, argentinos, peruanos, estadounidenses o canadienses, entre otros. Para ello, contó en esta ocasión con la presencia de 19 vinos de toda España, que iban desde marcas reconocidas hasta productores boutique, y que han podido presentar a través de esta fórmula y una intervención en directo sus productos a marcas internacionales tan importantes como Christie’s, Shangri La, sommeliers de restaurantes emblemáticos o, a nivel institucional, la Asociación Argentina de Sommeliers, además de a importadores de gran relevancia.

La cata se realizó en el formato mini size bottle, unas mini botellas de vidrio de 5 centilitros que permiten enviar muestras a todo el mundo minimizando la huella de carbono y reduciendo de manera notable los gastos aduaneros y de transporte del vino. Los participantes reciben una pequeña caja que incluyen estas unidades, permitiéndoles almacenar de manera cómoda los vinos presentes en la cata sin tener que ocupar espacio en sus almacenes, desechar los sobrantes ni malgastar, “un nuevo concepto que está facilitando a las bodegas participar en eventos con un gran número de invitados sin que esto repercuta en sus gastos logísticos”, explica Laura Fuentes, CEO de la empresa vallisoletana.

La experiencia se asemeja a una cata en vivo, permitiendo que los bodegueros puedan, a través de videoconferencia, presentar sus productos mientras los invitados van puntuando los vinos según los criterios de vista, olfato y gusto además de otras preguntas sobre su mercado. Este sistema permite recoger todas las opiniones emitidas sobre los productos y ofrecerles a las bodegas valoraciones reales, así como un informe sobre su producto y ponerles en contacto directo con los compradores de grandes marcas. “Este sistema que se irá repitiendo a lo largo del año que viene y a nivel individual con bodegas que lo soliciten y que está ya presentándose a los consejos reguladores”, asegura.

La plataforma se amplía a Portugal, Italia y Brasil

Por otro lado, en el mes de diciembre la plataforma se amplía a productores de Portugal, Italia y Brasil pasando en poco más de un año de 1 a 4 países y se prevé extenderlo a otros 2 mercados en 2022, además de empezar a participar con stands grupales en las grandes ferias internacionales.

Asimismo la CEO de Linked Wine ha sido convocada para participar en varias acciones organizadas por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora como mujer referente del emprendimiento innovador.

Castilla y León Económica

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