a

LinkedIn gana a Facebook y Twitter en conversión de usuarios en clientes

El 2,6% de quienes interactúan con marcas en la plataforma profesional se interesa por sus productos frente al 0,6% de la red de microblog y el 0,4% de la mayor red social del mundo
SABADOlinkedinMejorVentas
Gráfica de conversión de usuarios en clientes en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Un reciente estudio elaborado por la agencia de analítica web HubSpot y recogido por el portal trecebits apunta a LinkedIn como la red social con mayor tasa de conversión de un usuario en potencial cliente de una empresa. De hecho, el 2,6% de los internautas que interactúan con una marca en la plataforma profesional acaba interesándose por su oferta comercial, 4 veces más que en Twitter (0,67%) y 6 veces más que en Facebook (0,4%).

La importancia de este hecho radica en que, aunque cada una de las empresas que han dado el salto a la web 2.0 tiene sus objetivos particulares, existe uno que la mayoría comparte: convertir esos me gusta, RT, fans y seguidores en clientes interesados en sus productos y servicios, con los que los departamentos de marketing y publicidad pueden entablar relaciones comerciales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido