Los 5 mayores errores que puedes cometer en Facebook

No publicar la fecha de nacimiento o tener cuidado con los comentarios en abierto, entre los más importantes
Evita revelar casualmente los nombres de familiares o de mascotas.
Evita revelar casualmente los nombres de familiares o de mascotas.

Las redes sociales pueden resultar peligrosas para la seguridad del usuario si se utilizan de forma inadecuada o no se tienen en cuenta ciertas precauciones. Hay 5 errores principales que los usuarios cometen en Facebook, de acuerdo con un ranking elaborado por Kaspersky Lab.

1.- Publicar fecha de nacimiento: aunque es tentador tener muchas felicitaciones y me gusta, conviene considerar cuántos servicios, incluyendo bancos e instituciones financieras, confían en datos como tu fecha de nacimiento para dar acceso a tu cuenta. A muchos cibercriminales les encanta Facebook y otras redes sociales, ya que éstas les permiten recopilar todo tipo de datos, para luego hackear las cuentas más importantes.

Por ello, es conveniente que no publiques tu fecha de nacimiento en Internet, o al menos no indiques el año. También evita revelar casualmente los nombres de familiares o de tus mascotas y otros datos parecidos, que muchas veces se usan para ataques de ingeniería social.

2.- Comentarios en abierto: cualquiera puede leer lo que publicas, desde tus amigos y tu jefe a agencias de empleo, además de múltiples compañías de marketing y posibles “enemigos” que están planeando algún tipo de fraude online. Normalmente consideramos que los posts de Facebook son una forma moderna de contar historias a un pequeño público, como si lo hicieras ante tus amigos en un bar o a familiares en el salón.

La recomendación en este caso es restringir las publicaciones a sólo con amigos o amigos de amigos. Es fácil pasar por alto este ajuste para un post específico si te gusta compartir todo con los más de mil millones de usuarios de Facebook. También tienes que prestar atención al público con el que estás compartiendo tus fotos.

3.- Usar contraseñas no seguras: la mayoría de las personas usan Facebook para iniciar sesión en otras páginas y otros servicios de Internet. Por eso, si alguien consigue acceso a tu cuenta de Facebook, todos esos servicios están también comprometidos.

Por ello, debes elegir una contraseña fuerte y segura para tu cuenta. Incluso mejor, activa la doble verificación para protegerte. Y no uses tu contraseña de Facebook con ningún otro servicio, debe ser única.

4.- Compartir tu ubicación: ayuda a otras personas a saber dónde estás, a averiguar dónde vives y trabajas. Esto puede ser especialmente peligroso para niños y jóvenes. Además, incluso cuando haces algo inocente como registrarte en un restaurante o un hotel, claramente indica que no estás en casa, lo que puede ser información de mucho valor para los ladrones.

5.- Agregar amigos que no son amigos: probablemente esto te ha pasado muchas veces. Alguien quiere agregarte como un amigo, tú apenas lo conoces, o incluso no lo conoces de nada, pero tenéis 10 amigos en común, y tú le das al botón de aceptar solamente por ser educado. Esto no lo deberías hacer porque siendo tu amigo esta persona desconocida tiene acceso a tu información y la podría usar para hacer cualquier cosa.

Asimismo, este desconocido puede enviar mensajes (quizás con spam y enlaces maliciosos) y hacerse amigo de aún más personas, ya que tu amistad aumenta la autoridad de esta persona.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido